top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Los bomberos, con brigadas caninas


La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios lanzó una convocatoria a todos los cuarteles de la provincia que cuenten dentro de sus filas personas interesadas en recibir capacitación en la temática de búsqueda y rescate a través de binomios K-9. El curso comenzará el sábado 5 de mayo.

Según detalló la Federación, “no hace falta para esta jornada poseer el perro, sino que se trata de una instancia inicial en donde se va a recibir información básica del panorama completo que implica esta actividad”. “La capacitación no la recibe solamente el perro sino también la persona que es su cuida, guarda y guía. Los binomios trabajan como tales, de allí la necesidad de recibir una capacitación en conjunto”, agregó el organismo.

El mantenimiento y adiestramiento de las brigadas K-9 está contemplado dentro de los destinos posibles para uso del subsidio nacional, por ello “es imprescindible que la inscripción de los interesados se realice a través de la tutela y responsabilidad de un cuerpo de Bomberos Voluntarios”, indicó la institución.

La capacitación se realizará desde el sábado 5 de mayo a partir de las 8 hasta el domingo 6 a las 13.30, en lugar a definir, y estará a cargo de instructores que pertenecen a la Academia Nacional de Bomberos. Se solicita a aquellos cuarteles que estén interesados en la conformación de binomios, informarlo de manera urgente a través del mail de la Federación.La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page