top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

FEPAMCO: ''Es vergonzoso que pida un esfuerzo a las cooperativas y a la gente''


El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Carlos Santarosa, confirmó que la factura de energía casi no contiene impuestos provinciales o municipales en La Pampa.

El dirigente arremetió contra el presidente Mauricio Macri por el anuncio que realizó el lunes de pedirle un “esfuerzo” a la gente para afrontar el aumento de tarifas. “Es vergonzoso que alguien que aumenta en dos años el 1.000%, como aumentó la energía para La Pampa, después pida un esfuerzo a las cooperativas y a la gente. Como hay autonomías tarifarias en las provincias, la nuestra no es para nada parecida a otras, y mucho menos a la provincia de Buenos Aires, ahí hace 20 años que tienen el 50% de impuestos provinciales y municipales específicos, acá no pasa”, afirmó en declaraciones radiales.

Explicó que en La Pampa la composición de la factura “es muy sencilla”. “La energía esta separada en bloques, lo que es el VAD que es el valor agregado de distribución. Luego, en otro apartado están los impuestos específicos, tenemos dos impuestos nacionales y después nosotros tenemos tarifariamente y autorizados a trasladar Ingresos Brutos y débitos y créditos bancarios en forma proporcional. Hay otras particularidades, como el espacio aéreo”, detalló.

“El Gobierno Nacional al aumentar tanto las tarifas y exponencialmente el IVA, o impuestos como son el impuesto al cheque o demás, eso recauda fortunas, pero ahora el esfuerzo se lo piden a las provincias, o a los prestadores. El tema es que la recaudación impositiva para ellos ha aumentado exponencialmente”, dijo.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page