top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Duro mensaje a Cambiemos


A UN DÍA DE LA CELEBRACIÓN DEL 1 DE MAYO

En las vísperas de la conmemoración del Día del Trabajador, a través de un duro comunicado, trabajadores pampeanos representados en las tres centrales sindicales obreras (CGT, CTA y CTA Autónoma) expresaron su rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos “en perjuicio del trabajo, del consumo, de las pequeñas empresas y de las economías regionales”.

CGT, CTA y CTA Autónoma de La Pampa

A la espera del 1 de mayo, la confección del documento representó la vía elegida por los integrantes de la CGT, CTA y CTA Autónoma para repudiar las medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional, en donde abogaron por la “unidad” del movimiento obrero para “poder frenar y revertir esta situación”.

“A 132 años en que un grupo de trabajadores lucharon y perdieron su vida para reclamar mejores condiciones laborales, los trabajadores nos encontramos resistiendo a políticas socioeconómicas sustentadas en ideas, objetivos y decisiones que buscan someter y esclavizar a la clase trabajadora”, denunciaron a través del comunicado.

En consecuencia, las tres centrales manifestaron su “absoluto rechazo” a toda medida que “vulnere derechos adquiridos, restrinja o reprima la protesta social, la actividad sindical y atente contra la gran mayoría del pueblo argentino”. En este sentido, aseguraron que “juntos” se podrá “defender la bandera de la justicia social” y “trabajar en pos de un salario digno que permita a los trabajadores vivir dignamente”.

Saludos.

La diputada justicialista y vicepresidenta de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral, también hizo llegar sus saludos en conmemoración del Día del Trabajador. En un comunicado de prensa destinado al intendente de General Pico Juan José Rainone y a trabajadores de la CGT, manifestó que estas “son épocas difíciles”, y que “tener trabajo significa ante todo tener dignidad, y esa es la dignidad a la cual jamás deben renunciar los gobernados y gobernantes”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page