top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Programa “Médico de Pueblo”: se incorpora profesional médico en La Humada


EL PROGRAMA SUPERA LA COBERTURA DE MÁS DEL 90 % DE LOS PUEBLOS DE LA PAMPA

En el marco del Programa “Médico de Pueblo”, La Humada incorpora a su Centro Sanitario un profesional de la Medicina, un hecho muy esperado por la comunidad. El doctor Federico Bussi arribó el sábado a la localidad y hoy comenzó sus tareas.

El anuncio lo realizó esta mañana el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien agregó que además se licitará moderna aparatología móvil de rayos destinada a las zonas más alejadas de la provincia.

“Médico de Pueblo” persigue la cobertura médica profesional en todo el territorio pampeano y ya cuenta en su haber con médicos que se instalaron de manera permanente en Tomás Manuel de Anchorena, Puelén, Santa Isabel, Realicó, Arata, Trenel, Gobernador Duval, Bernasconi, Embajador Martini, Puelches, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.

Vera sintetizó que se trata de un médico oriundo de Santa Isabel que por el momento se encontraba trabajando en la provincia de San Luis, “esto es una deuda con la localidad que queremos saldar. Hace 4 años que por distintas circunstancias no contaba con profesional médico; hoy, con el apoyo del intendente, y teniendo en cuenta que el programa incluye la contención familiar para que el profesional pueda vivir en lugares muy alejados de los centros urbanos, contratamos a la esposa en un rol administrativo, para favorecer la radicación y posterior arraigo del profesional. Es muy importante disponer de un profesional de manera permanente porque hablamos de una localidad con zona de influencia de más de 1.000 habitantes”, sintetizó el subsecretario.

Agregó que en breve se incorporarán 2 profesionales más al equipo médico de Santa Isabel, un médico clínico y una cirujana, “alcanzando un total de 5 profesionales; la cirujana también tendrá a cargo las operaciones de Victorica. También se incorpora un médico más en la localidad de (Miguel) Riglos, esto demuestra que el programa está dando buenos frutos y en poco tiempo vamos a tener cubiertos la mayoría de los pueblos. Estamos superando una cobertura del 90% de los pueblos de nuestra provincia”, sostuvo Vera.

Informó también que están en proceso de licitación 5 modernos aparatos de rayos portátil con diversos destinos, como La Humada, Casa de Piedra, Puelches, Gobernador Duval y el corredor entre Chacharramendi y La Reforma, “permitirán la realización de electrocardiogramas, placas y, por su tecnología digital, podrá ser leído desde Santa Rosa y otros medios. Hay 2 más que se suman a otros 5 aparatos de este tipo, pero ya no portátiles sino clásicos, y estarán destinados a Santa Isabel, (General) San Martín, Alpachiri, Catriló e Intendente Alvear”, concluyó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page