top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Terminal de Winifreda registra un notorio movimiento


ENTRE 60 Y 80 PERSONAS POR DÍA SE TRASLADAN EN COLECTIVO DESDE WINIFREDA

El colectivo es el medio de transporte que utilizan numerosos winifredenses para movilizarse hacia la capital pampeana, incluso es una opción para las personas que tienen automóviles. Es por esto que la terminal de esta localidad registra un notorio movimiento de micros y pasajeros. Todos los días viajan entre 60 y 80 personas y la demanda de pasajes aumenta en determinadas épocas del año como los fines de semana largos. Estos datos fueron proporcionados por la agenciera de la empresa Dumas Cat, Flavia Cantera.

Doce colectivos de la mencionada compañía ingresan a la estación y otros dos estacionan en la garita ubicada cerca del cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10. “La gente viaja todos los días, en el horario que sea, si se quedan sin lugar en un micro se suben a otro dado que la mayoría ahora están entrando al pueblo”, contó Cantera e indicó que el servicio de las 16 que va hacia General Pico y el de las 17 con destino a Santa Rosa “paran en el cruce, los demás ingresan a la localidad”.

Desde hace unos días se habilitó el horario de salida de las 23.15 rumbo a Santa Rosa para los días viernes, sábados, domingos y feriados. “Tenemos doce servicios diarios en diferentes horarios, está muy bien para el pueblo”, dijo la responsable de la boletería. Precisó que “varían los días, pero en promedio viajan entre 60 y 80 pasajeros por día y tuvimos un pico máximo de entre 100 y 120 personas en Semana Santa y comienzo de clases, esa cantidad se mantendrá durante las vacaciones invernales”.

Compras anticipadas.

Estudiantes, trabajadores jóvenes y adultos y familias enteras utilizan el colectivo. Casi todos se movilizan hacia Santa Rosa por cuestiones de trabajo, salud, trámites y recreación. Una menor cantidad lo hace hacia Eduardo Castex, General Pico y otras provincias. Cantera recomienda a todos que se acostumbren a las compras anticipadas de boletos. Gran aceptación está teniendo el servicio de boletos remitidos. “Lo solicitan mucho los estudiantes que están en Santa Rosa, Córdoba y Buenos Aires”, señaló. El sistema funciona así: “Si una persona se encuentra en un lugar alejado de la terminal y no tiene tiempo para sacar el boleto me llama por teléfono, se lo imprimo y le paso un código de tres letras y tres números. Lo presenta en la boletería junto con su DNI, aparece en el sistema informático y tiene su asiento reservado. Si es una persona de confianza me lo abona cuando llega a la terminal, acá nos conocemos todos y no es cuestión de embromarse uno al otro”, explicó. El edificio de la terminal municipal fue reinaugurado en 2006 y sus instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones.

Tarifas actualizadas.

Recientemente se actualizaron las tarifas de micros. Partiendo desde Winifreda a Santa Rosa el valor del boleto es de $60, a Castex $50 y a Pico $135. “Es el primer aumento del año, había aumentado el combustible en varias oportunidades y los pasajes mantenían su precio, era lógico que en algún momento se iban a actualizar”, dijo.

La reserva Parque Luro fue el lugar elegido por la empresa Dumas Cat para capacitar a sus agencieros en atención al cliente. El capacitador fue Sebastián Sánchez. “Estuvo muy interesante, pude relacionarme con mis compañeros de trabajo pampeanos y de otras provincias a los cuales no conocía porque soy la agenciera más nueva. La bienvenida que me dieron fue excelente. Hay gente adulta y muy responsable atendiendo boleterías. Rescato el compañerismo, ahora estamos todos conectados vía WhatsApp y eso me permite comunicarme con todas las agencias de Dumas en el país. Es una tranquilidad”, evaluó Cantera.

Finalmente resaltó que los nuevos dueños de la empresa, “son muy accesibles para dialogar, escuchan a sus empleados y quieren seguir prestando el mejor servicio”.


La playa en mal estado

La playa de estacionamiento de micros se encuentra desde hace años en mal estado. Sus baldosones de cemento están asentados sobre la tierra y debido a la constante circulación se han deteriorado y desnivelado, por eso cuando llueve se forman charcos. La playa está ubicada en medio de la terminal y el hotel Epú Pehuen, propiedad de la Cooperativa Eléctrica. Su reparación podría ser encarada en forma conjunta entre la municipalidad y la entidad solidaria, incluso podría contribuir la empresa radicada en Santa Rosa.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 04/05/2018 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page