top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

La suba del dólar retrajo el mercado inmobiliario en La Pampa


La escalada del dólar, que ayer cerró a $23,22, hizo “retraer las operaciones inmobiliarias” en La Pampa y generó una “parálisis momentánea” del mercado. “Subió la petición de los propietarios”, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani.

La suba de la moneda estadounidense afectó fuertemente a la actividad inmobiliaria. Tanto es así que los operadores del sector aseguraron a Diario Textual que “se frenaron las operaciones que estaban encaminadas”.

“Sucede que la petición de los propietarios es seguir la corriente del dólar y en consecuencia subió la petición de los dueños de la tierra”, dijo Pedro Arpigiani a este diario digital.

“Cuando ocurren este tipo de cosas que alteran el mercado, se retraen las operaciones”, dijo.

“Hubo operaciones que estaban en curso y algunas se renegociaron. Pero en otros casos hubo propietarios que tenían en venta propiedades con precios en pesos y las frenaron”, explicó.

¿Qué puede pasar? “Es pronto decir que se revalorizaron las propiedades. Eso se va a ver cuando se realicen operaciones. Lo que sí subió, repito, es la petición de los propietarios. Pero de ahí a cerrar la operación en el valor que piden…es prematuro”, dijo Arpigiani.

“Estamos ante una retracción del mercado momentánea porque es un momento de incertidumbre”, afirmó.

¿Y los alquileres? “No se modifica nada porque funcionan independientemente del dólar. Están atados a los salarios”, sostuvo.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page