top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Apuesta a la energía alternativa y apoyo a productores afectados por sequía.


PRODUCCIÓN LANZA NUEVAS LÍNEAS CREDITICIAS

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, brindó un detalle sobre las nuevas líneas de crédito disponibles en el ámbito del Ministerio a su cargo.

Una de ellas está destinada a mejorar la competitividad e innovación tecnológica de las empresas pampeanas, para incluir la incorporación de fuentes de energía alternativa en explotaciones agropecuarias, equipamiento y capital de trabajo para emprendimientos de bases tecnológicas e innovaciones en los procesos productivos y comerciales, que además den prioridad a profesionales egresados de la Universidad Nacional de La Pampa que resulten necesarios para la implementación de esas innovaciones.

La operatoria se canalizará a través de la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, del Consejo Federal de Inversiones, y contará con el aporte de los recursos provinciales para reducir en un 35% la tasa de interés.

Por otra parte, y en apoyo directo a pequeños y medianos productores bovinos afectados por la sequía, en el ámbito de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera podrán tramitarse créditos de hasta $150.000, destinados a la compra de alimentos, reservas forrajeras, semillas y/o fertilizantes para la implantación de pasturas; a una tasa del 8% y a un plazo de tres años. Para acceder al beneficio, los productores damnificados deberán contar con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.

Por consultas relacionadas a ambas propuestas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas que la Dirección y el Consejo Federal de Inversiones poseen en el 2º piso de Casa de Gobierno, o bien comunicarse a los teléfonos: 02954-452737 / 420769 / 452600 interno 2036.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page