top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Dejó de operar la empresa TUS que cerró su oficina en Santa Rosa


La empresa de transporte cordobesa Transporte Unidos del Sud (TUS) quebró y son 200 los empleos que corren peligro. Entre ellos hay un grupo de cinco choferes pampeanos que acompañan el reclamo junto al resto de sus compañeros y que ayer estaban en Córdoba a la espera de una definición. Sin embargo, no son los únicos perjudicados, hace poco más de un mes TUS dejó sin trabajo en Santa Rosa a diez personas, entre ellos choferes, mecánicos, lavadores y boleteros. Estos últimos se anoticiaron de su despido al momento que la firma envió representantes cordobeses para que retiraran la recaudación. Vinieron con un cerrajero que cambió la cerradura de la boletería y desde entonces los pasajes de TUS se conseguían en las ventanillas de otras firmas pertenecientes al grupo Flecha Bus “Flecha”, que compró TUS hace poco más de seis años.

Por la falta de pago, el Gobierno cordobés intimó el miércoles a la firma a que defina los pagos de salarios adeudados en el término de 24 horas. Previo a ello, la empresa dejó de prestar servicio -desde el viernes 10- y se declaró insolvente. Conocido esto, el portal de Cadena 3 dialogó con Miguel Herrera, quien les indicó que les preocupa “el tema de los salarios”.

“La empresa no solucionó el tema de los salarios, que es lo que nos preocupa. Debe un mes de salario y la mitad del aguinaldo. La empresa se declara insolvente”, sostuvo.

Despido y cierre.

La empresa dueña de TUS, el grupo Flecha, “no está interesado en TUS”, confió ayer un ex chofer a LA ARENA y explicó que “la querían llevar a la quiebra, de esa manera se ahorraban gastos, tiene mucha deuda. La situación es muy dura y uno que trabajó muchos años lamenta lo que está pasando. TUS fue una empresa pionera”, sostuvo.

En los últimos meses, la firma cesanteó a varios empleados en La Pampa, entre ellos choferes, mecánicos, lavadores y a dos boleteros que, en momentos que se encontraban trabajando, recibieron como sorpresa la visita de representantes de la empresa que venían a retirar lo recaudado. “Vinieron con un cerrajero que cambió la cerradura, desde entonces la boletería de TUS está cerrada y los pasajes se conseguían en Chevallier y Pullman General Belgrano, que pertenecen al mismo grupo”, aseguró la fuente consultada.

Sin embargo, el pasado viernes, cuando TUS dejó de prestar servicio, los pasajes ya no se vendían, y ello trajo inconvenientes a los pampeanos que desde siempre utilizaron este servicio de transporte para movilizarse.

Mientras tanto, hay cinco choferes pampeanos que se encuentran en Córdoba junto al resto de los compañeros. “Están en medio de la tensión a la espera de una definición”, concluyó la fuente. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page