Los-Tekis n.jpg
Banner Oct 737x125.gif
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

''Leche social'' del CERET: primero a comedores y escuelas


El intendente de General Pico, Juan José Rainone, recorrió días atrás la planta láctea del CERET, ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad, y donde se elaborará la calificada como “leche social” por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, por su bajo costo y que le valió un cruce verbal con un funcionario pampeano de la gestión de Cambiemos.

Se trata de la primera planta láctea en el Parque Industrial de General Pico para la elaboración de productos como leche fluida, dulce de leche, crema y yogurt con una marca propia e identidad pampeana.

Este proyecto busca agregar valor a la materia prima, crear puestos de trabajo y producir alimentos de primera necesidad con un fin social ya que poseerá precios relativamente más accesibles a los del mercado, difundió esta semana el municipio piquense.

“Estuvimos allí viendo los avances de la planta láctea, observamos cuál es el sistema que están implementando para la producción de leche. Me explicaron los circuitos de organización y elaboración de la misma”, explicó el jefe comunal piquense.

Y agregó: “Se prevé abastecer en principio a los servicios del Estado como comedores y escuelas donde se brindará un producto de calidad y seguro para los niños”.

“Hay un avance interesante en esta planta donde el CERET trabaja mucho en materia investigativa, sumado al gran aporte del gobierno provincial que no solo se trata de lo material sino a la gran inversión social; el objetivo fundamental para poder atravesar esta situación económica en la cual estamos embarcados”, sostuvo Rainone.

CLICK AQUÍ

Polémica

Semanas atrás, el ministro Moralejo anunció la pronta presentación de la “leche social” elaborada en el CERET de General Pico y que se distribuirá a las familias que reciben la Tarjeta Alimentaria y a organismos del Estado Provincial.

En ese momento, según el ministro de la Producción, el litro de leche estaría por los 18 pesos.

Esto le valió la respuesta de Luis Bertone, director regional de la Patagonia de Trabajo de la Nación, quien cuestionó por Twitter ese. “Lamento ser escéptico, pero es imposible que el Estado Provincial (el despilfarrador recursos número uno) produzca leche a mitad de precio que los privados”, expresó y luego vino la réplica de Moralejo, quien calificó a Bertone como “mala persona y desinformado”. Diario Textual

#LecheSocial #Leche #alimentos #CERET #Producción #RicardoMoralejo #JuanJoséRainone #GeneralPico #industria #Comedor #ComedorMunicipal #Escuela #LaPampa #LuisBertone #Cambiemos

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
Los-Tekis n.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?