top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Pedido de informes del CD


Con la firma de los integrantes del bloque de Propuesta Frepam, Mario Corredera, Carmen Salamone y Sergio Salotti, se elevó desde el Concejo Deliberante otro pedido de informes a la intendenta Adriana García. Este es sobre la extracción de más de 200 árboles de distintas especies a ambos lados del acceso oeste de Winifreda.

Las plantas fueron extraídas entre agosto y septiembre por hacheros locales contratados por el municipio. “Entendíamos que los trabajos se iban a reducir a las especies secas o en peligro de caerse por las inundaciones del año anterior, en cambio, se ha podido constatar la remoción de plantas sanas. Son muchos los reclamos de los vecinos en este sentido. Además, las especies arbóreas son una barrera de contención contra los vientos y la deriva de agroquímicos”, consideran los ediles.

Solicitan a García que informe las causas por las cuales decidió realizar “el trabajo de desforestación”, el criterio utilizado para determinar qué árboles debían removerse, la cantidad exacta que se volverán a plantar y qué especies.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 23/10/2018 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page