top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Autorizan venta de terreno municipal


EMPRENDEDORA LOCAL DEJARA DE ALQUILAR

El Concejo Deliberante de Winifreda autorizó al Departamento Ejecutivo a vender un terreno municipal a la ingeniera agrónoma Fernanda Paulino para que allí instale su vivero forestal, un emprendimiento que lleva adelante desde hace nueve años siempre en propiedades alquiladas. El municipio destinará el dinero obtenido por la venta de la tierra a la compra de otra parcela para la construcción de viviendas sociales.

La ordenanza fue enviada al recinto deliberativo por la intendenta Adriana García (PJ) y aprobada por unanimidad en una reciente sesión ordinaria. La jefa comunal señaló que Paulino solicitó adquirir el terreno situado en la intersección de calles 25 de Mayo y España con la intención de emplazar su vivero forestal.

La mandataria local consideró que resulta necesario favorecer el desarrollo de la localidad fortaleciendo las actividades comerciales que constituyen fuentes concretas de trabajo. Detalló que la propuesta de Paulino contempla la posibilidad de trabajar en la producción de especies arbóreas aptas para la colocación en el radio urbano cubriendo de este modo la necesidad de contar con una variedad de ejemplares que mejor se adecuen a nuestro ambiente y características urbanas.

A los efectos de obtener una real valuación del inmueble, desde el municipio se le requirió al martillero público Rodrigo Feininger la valuación del lote. El estudio arrojó la suma de 346.500 pesos. García aseguró que el inmueble, por sus dimensiones, no es apto para darle una utilidad pública siendo factible su venta y con el dinero obtenido atender las necesidades de construcción de viviendas sociales.

En la ordenanza se estableció que los gastos de escrituración estarán a cargo de la adquiriente. Esta, además, abonará el 30% del valor estipulado al momento de la suscripción del boleto de compra-venta y el saldo contra escritura traslativa de dominio.

El Ejecutivo comunal destinará los fondos recibidos en concepto de la operación comercial a la adquisición de otra parcela apta para la construcción de viviendas sociales encuadradas dentro del Programa Provincial “Mi Casa”, en proceso de ejecución.

“Destino positivo”.

“Acompañamos al Ejecutivo y al pedido de esta vecina de la localidad a quien todos conocemos su trayectoria y el trabajo que está realizando”, dijo el concejal Mario Corredera (Propuesta Frepam). “Aclaramos que las condiciones de venta las puso el municipio y que accedemos con la condición de que ese dinero se destine a la compra de otro terreno para viviendas sociales”, agregó.

El edil Marcos Ponce (PJ) mencionó que el terreno en cuestión “tuvo problemas legales durante mucho tiempo, que se supieron resolver y ahora gracias a la buena predisposición del CD y del Ejecutivo se le puede dar un destino positivo para el pueblo, más teniendo en cuenta que esta emprendedora tiene un empleado que depende pura y exclusivamente de su trabajo”. En la solicitud de compra, Paulino sostuvo que el vivero “es mi fuente de trabajo, para la cual en forma permanente asisto a capacitaciones, jornadas, cursos online, para poder brindar un mejor servicio”.

También representa “una alternativa laboral” para un vecino del pueblo, sostén de familia. Hace tiempo, Paulino había adquirido un terreno a precio fiscal en el denominado “Area Industrial” de Winifreda habiendo abonado el costo del mismo y los servicios de agua y electricidad. Más tarde evaluó que no era el lugar adecuado para llevar adelante sus actividades, por eso cedió voluntariamente el inmueble al municipio, que se lo adjudicó al emprendedor Gastón Martina. Este instaló allí su galpón industrial con un crédito del Ministerio de la Producción de La Pampa y está trabajando en la reparación de implementos agrícolas y soldaduras en general.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 24/11/2018 >

CLICK AQUÍ

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page