top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Crece la demanda de productos lácteos Mamuu


Luego de un mes de funcionamiento, la planta está produciendo cinco mil litros diarios. La máxima capacidad estará para marzo, cuando deban distribuir la leche en las escuelas.

El precio accesible y la calidad de los productos lácteos Mamuu, elaborados en la planta escuela del CERET en Pico, son la base para una demanda creciente sostenida. A poco más de un mes de iniciada la producción, la leche y sus derivados se distribuyen en Pico, Santa Rosa y otras diez localidades, cuyos comercios aumentan y hasta duplican sus pedidos semana a semana.

El éxito en la comercialización de los productos elaborados en la planta que impulsó el Ministerio de Producción de la Provincia parece que ya es un éxito. La gente aprobó el sabor de la leche y sus derivados y el costo confirma la segunda compra. Aunque se abre un interrogante también en cuanto a las posibilidades de llegada de los productos a toda la provincia, ya que la producción tiene un límite de siete mil litros, una parte de los cuales a partir de marzo irá a las escuelas, según contempla el proyecto.

En diálogo con TVCO, el director del CERET, Juan Manuel Bello, recordó que “uno de los puntos del proyecto fue obtener a través de esta planta escuela, además de todo lo que significa en materia de investigación y análisis de costos, un producto de alta calidad con un destino social, que fue una de las cuestiones donde más hincapié hizo el ministro Moralejo”.

Y analizó que “creo que a tan poco tiempo de haber comenzado con la elaboración de los productos se lograron esas pautas, ya que la devolución que nos han hecho tanto comerciantes como consumidores es que el producto es de muy buena calidad”.

Localidades

Bello reveló sobre la inserción de los productos que “estamos abasteciendo a varios comercios y todos los días se suma alguno más en nuestra ciudad, luego hemos podido llegar al segundo lugar del proyecto, que era Santa Rosa, y de a poco fuimos incorporando localidades y hoy estamos en diez o doce localidades en total”.

También aclaró que “obviamente en un mes no se puede pretender cubrir toda la demanda y en todas las localidades, más aún con precios accesibles y cuando la gente comprueba que la calidad es buena”.

El responsable de la planta láctea admitió que se llega con la demanda de todos los productos a excepción de la crema, porque “es un subproducto que se obtiene cuando se descrema la leche cuando se está haciendo leche descremada”.

Aumento de pedidos

Sobre el incremento de los pedidos, Juan Manuel Bello remarcó que “la demanda va creciendo; más allá de los comercios que se suman a diario, cada comercio que ya está te duplica el pedido de la semana anterior. Se aumenta la cantidad de comercios y cada comercio luego te va aumentando el pedido semana a semana”.

Y recordó que, mientras crece la demanda, “al mismo tiempo nosotros también tenemos que ir organizando porque a partir de marzo comienza la distribución en las escuelas. Por eso entendemos que en marzo vamos a estar con la capacidad total de producción de la planta”.

El titular del CERET destacó finalmente que “se trabaja todos los días, se procesan todos los productos durante toda la semana, incluidos los días domingos, que se hace ensachetado de leche entera y descremada. Ya estamos ahí de los cuatro o cinco mil litros diarios y calculamos que en un mes más o menos estaríamos con el total de la producción, que son siete mil litros por día, lo que contempla la planta”. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page