top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: comuna vende lácteos Mamuu


LAS DESPENSAS LOCALES DESDE MARZO DISPONDRÁN DE LOS PRODUCTOS PAMPEANOS

Desde hace tres semanas, la Municipalidad de Winifreda vende directamente al consumidor los lácteos pampeanos marca “Mamuu”. Realizará esta actividad comercial hasta tanto el Centro Regional de Educación Técnica (Ceret) de General Pico, que elabora estos productos sociales en su planta láctea, afine su logística de distribución para abastecer a los comercios locales interesados en comercializarlos. “El que produce fija el precio de venta al público”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Sergio Bellendir.

“Leche entera y descremada y yogur bebible son los productos que por el momento nos están trayendo desde el Ceret. Son de muy buena calidad y tienen muy buen precio”, comentó el funcionario municipal.

Reveló que unos “cinco o seis” comerciantes se inscribieron en su área para vender los lácteos producidos en la ciudad piquense tras una invitación pública en ese sentido realizada por la comuna. “Cuando nos comunicamos con el Ceret nos dijeron que todavía no tienen la logística suficiente como para distribuirlos a los comercios locales en forma permanente porque la fábrica aún no está trabajando en su máxima potencia, estiman que eso sucederá para marzo. La idea es que a partir de ese mes la fábrica se ponga en contacto directamente con los comerciantes y ellos hagan los pedidos directamente al proveedor”, abundó. Mientras tanto, “no queríamos dejar a la gente del pueblo sin este beneficio. Decidimos traerlos para que puedan ser consumidos en la colonia de vacaciones del Pro Vida, para cambiar algunos hábitos alimenticios, y segundo para ofrecérselos a la gente, pensando en el bolsillo y la economía de las familias que menos tienen y más necesitan”, continuó.

Compra semanal.

La comuna realiza una compra semanal. La última fue de 300 sachet de leche de un litro, de los cuales dos tercios es parcialmente descremada y 64 yogures bebibles de litro. “Es lo que nos pueden dejar momentáneamente. Nos habían traído 10 potes de dulce de leche y leche chocolatada y decidimos dejarlos en la colonia”, señaló.

Lo novedoso es que el precio de costo y el de venta al público los fija el Ceret. “En este momento la leche entera y descremada cuesta 22 pesos y el yogur bebible de litro 35 pesos al público. El precio original de la leche era de 19,50 pesos, pero se actualizó la semana pasada. Nos dejan la planilla con los precios actualizados como corresponde, la exhibimos en el mostrador para que los vecinos vean que no es una cuestión municipal, nos excede. El que produce fija el precio”, afirmó.

Sergio Bellendir

Resaltó la iniciativa de los ministerios de la Producción y Educación de impulsar la elaboración de estos lácteos. “Una clara señal de que el gobierno provincial está permanentemente pensando en ayudar a la gente”, dijo.

“Son una buena opción para familias numerosas, con chicos en la adolescencia, toman mucha leche y en la sumatoria de los gastos de fin de mes se darán cuenta del ahorro que tendrán consumiendo estos productos”, agregó.

Lineamientos del Nutrir.

Los asistentes a la colonia del Pro Vida, que funciona en horario matutino, reciben el desayuno y un refuerzo alimentario antes del mediodía elaborado en base a los lineamientos del programa Nutrir. “Los jugos se descartaron y ahora los chicos consumen únicamente agua mineral, gelatinas, lácteos Mamuu con los cuales se hacen postres de leche, cereales con yogur y el típico sándwich una vez a la semana”, puntualizó Bellendir.

Consultado sobre si con este tipo de comidas contribuyen a combatir el sobrepeso y la obesidad, dos patologías relevantes en niños y adolescentes en edad escolar, respondió: “En el comedor municipal tratamos de hacer la alimentación cada vez más saludable, pero está bueno que el refuerzo se dé en la casa, que los chicos empiecen a desterrar las comidas chatarra que generan grasas y con el tiempo causan colesterol, diabetes. En la colonia estamos tratando que hagan más actividades físicas, estén mucho tiempo en la pileta, que gasten energías y se muevan nadando”.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 22/01/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page