top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Por demanda, leche Mamuu aumenta 80% la producción


ANUNCIO MORALEJO

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, dijo que la planta láctea piquense que elabora los productos Mamuu y que funciona dentro del predio del Ceret, llegaría casi a duplicar su producción la próxima semana, y a triplicarla en el inicio del ciclo lectivo.

Así lo manifestó el funcionario ayer a la mañana luego de haber sido parte de la comitiva provincial y local que recorrió el predio del Ceret, donde funciona la planta láctea, y tres empresas que están radicadas en la Zona Franca de General Pico.

“Estamos avanzando dentro del cronograma de trabajo y comercialización que teníamos planificado. Vemos que la demanda está superando a la oferta y vamos incrementando la producción a medida que vamos agilizando la logística y conociendo el accionar de la planta, que esperamos en marzo tenerla en producción completa”, indicó.

“Hoy se están produciendo alrededor de 2.500 litros de leche por día y se llevará una proyección a partir de la semana que viene de 4.500 litros. Estamos invirtiendo en un nuevo depósito para la producción de yogurt, que estamos sobrepasados con la demanda, tanto en General Pico como en Santa Rosa y en todas las localidades”, señaló.

“La demanda llegará con el inicio de clases. Pretendemos llegar a los 7 mil litros de leche. Hoy no podemos apurar la producción porque tendremos que respetar esa demanda en el inicio de clases, en los meses de marzo y abril seguramente”, agregó.

El funcionario provincial refirió que el emprendimiento ya logró uno de sus objetivos, que era que grandes cadenas de supermercados bajaran el precio de la leche en góndola, para equipararse con los productos Mamuu.

Mantener beneficios.

Moralejo también participó ayer a la mañana en esta ciudad de la recorrida por tres empresas que están radicadas en la Zona Franca, y dijo que hay más firmas interesadas en instalarse, a partir de los beneficios impositivos que se ofrecen en este polo productivo.

“La Zona Franca está en pleno desarrollo con una muy buena aceptación del empresariado y a pesar de la situación económica nacional las empresas se mantienen activas, dado por el esfuerzo que hace el gobierno provincial en mantener los beneficios de cada una de las empresas radicadas. Hay empresas que están consultando, y la radicación lleva no menos de uno o dos años de estudio por parte de los inversores, porque hay muchas cosas a considerar”, explicó. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page