top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Policía respaldó al uniformado que apuntó con su pistola y el camionero pidió ''disculpas


La Jefatura de la Policía de La Pampa respaldó al uniformado que este miércoles apuntó con su arma 9 mm al camionero que no acataba órdenes de personal de Vialidad Provincial y de los uniformados en el Puesto Caminero de Padre Buodo. Además, aseguró que el chofer del camión pidió “disculpas”, dijo que tuvo “un mal día” y que estaba “estresado” porque justamente ayer se cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de una hija. Por lo pronto, debe responder por una causa penal por resistencia y atentado a la autoridad y una infracción por exceso de carga. El uniformado, en tanto, deberá argumentar su posición en un sumario.

“Se considera que el uniformado actuó dentro de lo que indica el protocolo de intervención policial”, dijeron desde la Jefatura de la Policía a Diario Textual. “Fue advertido varias veces y desobedeció sistemáticamente”, agregaron.

El incidente se registró ayer, alrededor de las 15.30 horas, en el Puesto Caminero de Padre Buodo, a unos 55 kilómetros al sur de Santa Rosa.

El camionero, un argentino, se trasladaba desde Cinco Saltos a Brasil, con un camión cargado de bentonita. Sabía que llevaba exceso de peso: luego se comprobarían que eran 8 mil kilos más de los permitidos.

El personal de Vialidad Provincial, en un control de rutina, pretendió pesar la carga. El camionero ingresó a la báscula, pero desobedeció las órdenes de los trabajadores de Vialidad.

Según se supo, el camionero se negó a subir y en otro momento a bajar los ejes del camión. El objetivo era que no se pesara correctamente la carga. Uno de los empleados, entonces, pidió el auxilio de un policía, que se encontraba a metros del lugar.


El uniformado se acercó al lugar y le pidió, golpeando con una mano uno de los laterales del camión, que detuviera la marcha.

“Le llamó la atención y siguió avanzando. El policía se colocó adelante, con sus manos apoyadas delante del camión, y le solicitó verbalmente que acatara las órdenes, pero el chofer volvió a avanzar. Amagó con atropellarlo”, dijeron desde la Jefatura. “En ese momento, el empleado hizo dos pasos hacia atrás y sacó el arma”, sostuvieron. ¿Se justifica? En la Policía consideran que sí.

Parte del incidente fue grabado con un teléfono celular por parte de otro camionero o automovilista. Las imágenes se viralizaron rápidamente. También hay imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

El camionero, siempre según la versión de la Policía, pidió disculpas. “Dijo que tenía un mal día y que había desobedecido. Entre otras razones, que estaba “mal” o “estresado” porque justo era el aniversario del fallecimiento de una hija”, dijeron los informantes. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page