top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Observan intervenciones en bosques naturales


Funcionarios provinciales realizaron varias visitas para observar intervenciones en bosques naturales por campos de la zona de Victorica, Toay y Guatraché. La recorrida se enmarcó en la permanente necesidad de proteger a los bosques nativos y garantizar su manejo de forma sustentable y sostenible.

La Dirección de Recursos Naturales, a cargo de la médica veterinaria Fernanda González, realizó días atrás una recorrida por campos de la zona de Victorica, Toay y Guatraché, donde revisaron las distintas estrategias e intervenciones en los bosques naturales y, en especial, de aquellas aplicadas a través de la ley Nacional de Bosques.

En Victorica, junto a personal de la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, los funcionarios visitaron dos planes de manejo financiados por la Ley Nacional de Bosques y, al día siguiente, la recorrida incluyó tres establecimientos ubicados en la zona de Toay. Los funcionarios pampeanos visitaron también campos de la zona de Guatraché, acompañados por un colega de Nación.

Las visitas a los establecimientos donde se observaron las actividades en desarrollo culminaron con un taller en el cual participaron coordinadores del área de planes de manejo y funcionarios de la Dirección Nacional de Bosques. Los asistentes tomaron conocimiento de las diferentes intervenciones en el bosque bajo las modalidades de planes de manejo sostenible y planes de manejos sostenibles anuales, ambos financiados por la Ley Nacional de Bosques.

En el trayecto de exposiciones se pudieron revisar y observar tareas de raleos manuales, raleos con topadoras, rolados y raleos manuales con aprovechamiento forestal. Cabe recordar que la Ley N°26.331 (reglamentada por el Decreto PE N°91/09) de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, o Ley de Bosque Nativo, es una norma nacional argentina que regula el uso de los bosques nativos, dirigida a promover la gestión forestal sustentable que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page