top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

''Kroneberger pretende gobernar una provincia que no conoce''


El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) le respondió al candidato a gobernador, Daniel Kroneberger (UCR – Cambiemos) sobre sus declaraciones del Ente Provincial del Río Colorado y afirmó que en 25 de Mayo opera la mayoría de las oficinas del EPRC.

Robledo afirmó que en la localidad de 25 de Mayo, operan el despacho y las gerencias de obras, colonización y administración del Ente Provincial del Río Colorado y que el organismo, atendiendo la creciente actividad bajo riego en la región, decidió por resolución instalar en Casa de Piedra la presidencia y la gerencia general y en Gobernador Duval, la gerencia de producción.

“Es muy preocupante que una persona que tiene la intención de gobernar la provincia, tenga semejante nivel de desconocimiento sobre un organismo que, más allá de ser emblemático en lo que refiere a la producción bajo riego, tiene 45 años de funcionamiento”, expresó.

Robledo entendió que posiblemente el candidato a gobernador de Cambiemos “no conozca la ubicación de las sedes del Ente Provincial del Rio Colorado”, aunque también consideró posible que le “moleste” que siguiendo las políticas de descentralización que impulsa el gobernador Carlos Verna, “se haya incluido en el esquema organizativo a Casa de Piedra y Gobernador Duval”.

“Si toma un mapa de La Pampa y lo estudia un poco se va a dar cuenta que las tres localidades están contenidas en la misma región productiva, además de estar todas creciendo exponencialmente a través de la utilización del agua del Rio Colorado”, agregó el diputado provincial.

Robledo calificó como “alarmante” que Kroneberger traslade su “desconocimiento a todos los pampeanos” y consideró necesario aclarar que el Ente Provincial del Rio Colorado, el Ministerio de la Producción y el INTA, trabajan hace muchos años en forma conjunta.

“Ignora además que estamos en contacto permanente con los productores e industriales de la zona, con quienes constantemente elaboramos y concretamos proyectos que están a la vista, salvo para el candidato a gobernador de Cambiemos, que evidentemente conoce poco la zona”, aseguró.

Ziliotto

Robledo afirmó que el candidato a gobernador del FreJuPa, Sergio Ziliotto, concurre frecuentemente a la zona y en su plataforma considera al Río Colorado como uno de los principales motores de desarrollo de la región.

“No hay que olvidarse que hoy se producen alfalfa, vides, maíz, pasturas y carne bovina a pastoreo con un rinde 1800 kilos de carne por hectárea por año y esto no es una casualidad, es el producto de políticas públicas orientadas al desarrollo y diversificación de nuestra producción”, añadió.

También aclaró los desaciertos que hizo públicos el candidato a gobernador de Cambiemos sobre el área El Sauzal. “Si bien es cierto que la voluntad de trabajar la chacra es del productor, hoy podemos decir que un 54 % del área está en condiciones de producir y el resto en proceso de recuperación. En las secciones primera, segunda y quinta las tierras están adjudicadas a proyectos en funcionamiento o en proceso de puesta en marcha, mientras que para las secciones tercera y cuarta se están recibiendo proyectos de producción”, remarcó Robledo.

“Entendemos que el candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger, esté en campaña pero creemos que es imprescindible no desinformar a los pampeanos con un mezquino objetivo electoral”, concluyó. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page