top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cómo votaron los pampeanos los proyectos para bajar tarifas y subir jubilaciones


La oposición en Diputados alcanzó la mayoría para tratar casi un centenar de proyectos de ley incómodos para el gobierno, entre ellos varios que frenan los tarifazos y eximen a los jubilados de pagar el impuesto a las Ganancias. Los tres diputados nacionales del PJ La Pampa, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, impulsaron la iniciativa, en tanto que Martín Maquieyra, de Cambiemos, votó en contra del tratamiento del tema. El otro de Cambiemos, Daniel Kroneberger, estaba ausente.

La oposición consiguió tratar los temas con lo justo, y sólo porque los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau abandonaron la bicameral de inteligencia cuando restaban dos votos para llegar a la mayoría simple. Agustín Rossi los llamó de urgencia y corrieron a ocupar sus bancas por unos minutos.

Necesitó de la complicidad de Emilio Monzó, que dejó pasar 40 minutos sin que sonara la campana del quórum y concedió una prórroga de 10 minutos para la llegada del dúo del FPV. Cuando había transcurrido media hora, el tiempo límite reglamentario, el salteño Alfredo Olmedo, que integra el interbloque oficialista pero siempre da quórum, levantó la mano para cancelar la sesión, pero Monzó ni siquiera estaba sentado en el estrado.

Los legisladores pampeanos de Cambiemos, Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, quisieron evitar dar quórum. Cuando la oposición obtuvo el número necesario, Maquieyra decidió bajar al recinto y votar.

El oficialismo optó por votar en contra del tratamiento de los proyectos de emergencia tarifaria, emergencia alimentaria, eximición de ganancias a los jubilados y emergencia en violencia de género. Puntualmente, Cambiemos adoptó esta estrategia a sabiendas que cuentan con más de un tercio de los votos y para tratar temas que no fueron aprobados en comisión -como es el caso de los que se intentaba analizar hoy- el reglamento exige dos tercios de los votos. De esta forma, el oficialismo logró el bloqueo del tratamiento de los temas de urgencia que planteó la oposición. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page