top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Los gremios paran y marchan contra las políticas de Macri


La medida no será acompañada por la CGT, aunque en Santa Rosa la regional provincial movilizará. Paran los gremios docentes, la Intersindical, bancarios y mercantiles, entre otros.

Los gremios paran y marchan contra las políticas de Macri

Hoy en Santa Rosa los gremios locales nucleados en las tres CTA, el Movimiento 21F, la Mesa Intersindical, la CGT Regional Centro Sur más organizaciones sociales llevarán a cabo un paro con movilización, en concordancia con el llamado nacional contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

La CGT local se desmarcó de la central nacional, que decidió no acompañar la medida. En la capital pampeana habrá una concentración desde las 11:30 horas en el monumento a los trabajadores en la avenida San Martín, frente el edificio de la Municipalidad de Santa Rosa.

En ese lugar se leerá un documento único consensuado por las organizaciones gremiales convocantes. El arco de gremios que comprometió su presencia es amplio. Entre otros, estarán el Centro Empleados de Comercio, ATE, UTELPa, Judiciales, la Asociación Bancaria, Camioneros, la Asociación de Docentes Universitarios, el Sindicato de Trabajadores de la Salud y Luz y Fuerza La Pampa, entre otros.

Otro de los gremios que se despegó de la convocatoria a nivel nacional es la UTA, por lo que el transporte público no será uno de los servicios resentidos durante la jornada, en la previa del feriado del 1º de Mayo. En Santa Rosa sí habrá afectación en el servicio de barrido y recolección de basura, que estará interrumpido desde las 21 del lunes hasta la misma hora de hoy.

“Si no se revierte este rumbo, no se llega al 10 de diciembre”, había advertido la dirigente docente Claudia Fernández, quien anticipó que la huelga en los establecimientos educativos será “importantísima”.

CGT

La conduccion de la CGT Regional Sur anunció la semana pasada que había resuelto que cada sindicato que forma parte de la organización tiene “absoluta libertad de acción para convocar o adherir a las medidas de fuerza dispuestas por un sector del sindicalismo argentino”.

“Del mismo modo ha dispuesto participar de manera conjunta con las demás centrales sindicales locales de la concentración que se realizará el 30 de abril en la ciudad de Santa Rosa”, afirmó en un comunicado que firmaron el secretario general Luis Faggiani y la adjunta Marcela Urban.

“Entendemos que la actual situación catastrófica por la que atraviesa la economía argentina es consecuencia de un plan armado de manera deliberada por sectores políticos de poder que, en alianza y complicidad con los medios de comunicación hegemónicos, tienen la clara intención de concentrar en menos manos las riquezas de nuestro país, dando prioridad absoluta a quienes se sirven de la especulación financiera para acrecentar su capital”, aseguró la organización sindical. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page