top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: El radicalismo presento sus propuestas


«TRABAJAREMOS CON LA UNLPAM»​

El radicalismo winifredense dentro del Frente Cambiemos La Pampa presentó hace unos días su plataforma de gobierno local para las elecciones provinciales del 19 de mayo. El acto se desarrolló en el comité con la presencia de la fórmula a la intendencia integrada por Marcelo «Chelo» Moroni y el concejal Mario Corredera. Los acompañaron los candidatos a concejales Romina Mota, Franco Barrabasqui, Ariel Platner y Matías Selinger como así también los postulantes al Juzgado de Paz, Graciela Castañeira, Flavia Cantera y Darío Fernández.

«Estamos en movimiento, unidos y bastantes ilusionados. Si bien arrancamos con incertidumbre porque nos llegaban comentarios desde el otro lado sobre que piensan hacer una elección histórica, a medida que fuimos recorriendo el pueblo y los campos nos dimos cuenta de que no será así. Tenemos muchas chances de ganar», fueron las palabras iniciales de Moroni.

«Conformamos un grupo de trabajo con gente muy capaz. El apoyo es muy bueno, incluso muchos votos que se han ido (al justicialismo) van a volver porque han sido traicionados», lanzó.

Una de sus propuestas más relevantes es dictar talleres de oficios con inserción laboral utilizando las instalaciones del Instituto Privado Cristo Redentor y «trabajar aliadamente» con la Universidad Nacional de La Pampa. Su rector, Oscar Alpa, «nos propuso traer el primer año de la Licenciatura en Emprendedurismo al pueblo. Los jóvenes que comenzarían esta carrera no tendrían gasto de alquiler y después si continúan, la adaptación al sistema educativo no sería tan complicada. Además, si dictáramos un taller Técnico Administrativo, esos egresados tendrían un pie adentro de una carrera universitaria relacionada», señaló.

Tasas.

Otra iniciativa es que el municipio recupere la función recaudadora de tasas municipales. Si resulta electo, Moroni dará de baja el convenio que su contendiente, la intendenta Adriana García (PJ), firmó con la Cooperativa Eléctrica (CEW) para cobrar tasas y servicios comunales a través de su facturación. Corredera recordó que su bloque no acompañó ese convenio cuando se debatió en el Concejo Deliberante. «Reafirmamos que todos los frentistas deben pagar las tasas. La municipalidad tiene sus instrumentos para exigir la cobranza, no imponerla en el recibo de luz. La cooperativa no está para ser policía del municipio», afirmó.

Otras propuestas.

Los candidatos desean reactivar el campo de jineteadas ubicado en el vivero municipal, espacio que también se utilizaría para clases de equinoterapia para el tratamiento de diferentes afecciones. La Fiesta Provincial del Mate tendrá una participación destacada de artistas locales y «explotaríamos al máximo» los distintos espacios de recreación. Se comprometieron a diversificar la oferta deportiva con profesores que trabajen «con muchísimas ganas y capten la atención de los chicos que son súper líderes» y a gestionar «desde el primer día» un gimnasio cubierto.

Calificaron de «muy buena» la iniciativa municipal de reactivar el plan de separación de residuos en origen y posterior tratamiento el cual mantendrán «para hacer un pueblo más ecológico». La capacitación de los empleados de la planta de tratamiento figura entre sus planes, poniendo a disposición de ellos recursos tecnológicos que ofrecen «millones de formas de reciclar que dan resultados muy buenos para el planeta». Y se ocuparán del basurero a cielo abierto que quedó baja agua tras las últimas inundaciones.

Gestionarán obras públicas, entre ellas las cloacas, y planificarán el crecimiento del pueblo con años de futuro y no «con una mirada cortoplacista al máximo como tiene esta gestión, que no respeta el código de planificación urbana. Tenemos el ejemplo de la fábrica de columnas (de la CEW) que se está levantando en un lugar no permitido por la legislación vigente». El mantenimiento de la red terciaría se llevará a cabo «de manera coordinada con los dueños y trabajadores de campos que son los que pasan todos los días por los caminos y saben exactamente cuáles son los problemas y sugieren acertadamente la solución».

< Luis Barbaschi para LA ARENA 03-05-2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page