top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Intersindical se suma al paro convocado por la CGT


Los sindicatos confluirán en una olla popular o una chocolateada en la plaza San Martín el miécoles 29, confirmó Aldo Bafundo, del gremio legislativo.

La Intersindical se reunió este jueves por la mañana para dar tratamiento al paro convocado por la CGT nacional para el próximo 29 de mayo. El secretario general de APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos), Aldo Bafundo, informó que en forma unánime se tomó la decisión de adherir al paro sin actividades convocado para ese día.

Si bien a nivel nacional no habrá movilización ni acto, en Santa Rosa los gremios locales de la CGT y las dos CTA, además de la Intersindical, realizarán una actividad de “visibilización” de la protesta en la Plaza San Martín. Resta definir si será una olla popular, una chocolatada u otro tipo de manifestación. “Va a haber una parte activa, nos vamos a juntar por solidaridad”, señaló el gremialista.

“La idea es realizar algo conjunto más que nada para manifestar no solo con el paro sino con la gente en la calle por lo que está pasando hoy. Más que nada, la medida de fuerza se está planteando contra las políticas del gobierno nacional”, señaló.

Respecto a las expectativas, Bafundo dijo que “es muy buena” porque ya “en el último paro en la legislatura tuvimos una adhesión del 99%”. “Estamos en una situación de crisis muy profunda. La idea es que estos sectores que están padeciendo la crisis estén presentes en la plaza San Martín para que la sociedad vea que los trabajadores nos estamos manifestando”, agregó.

El gremialista remarcó que en el paro anterior, convocado por las dos CTA, la CGT local se “despegó” de la cúpula nacional y participó de la protesta a nivel local.

“La bajada de línea de la CGT nacional no llegó acá. De manera autónoma, el secretario general Luis Faggiani decidió acompañar en las últimas medida de fuerza”, indicó.

En cuanto a la demora en la decisión tomada por los popes de la CGT, opinó que “ha sido tardía y totalmente fuera de tiempo”. “El objetivo nuestro también es que se cumpla con el mandato de las bases de llama a un paro general, que fue un pedido de la regional en el último paro. Es un objetivo cumplido y la regional Centro Sur fue una de las que presionó para que se defina este paro”, remarcó.

A partir de este jueves, los gremios de la Intersindical realizarán asambleas en los lugares de trabajo para ratificar la adhesión al paro general. Sobre el lunes o martes a más tarde se definirá la actividad de ese día en la plaza. “Queremos manifestar públicamente el malestar que hay con las políticas del gobierno nacional”, completó.

FUENTE EL DIARIO

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page