top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

«Lihué Calel» celebra 43 años de creación del área protegida


HABRÁ UNA JORNADA DE OBSERVACIÓN DE FAUNA Y FLORA

El Parque Nacional Lihué Calel anunció la realización de una jornada de observación de fauna y flora denominada «Colores y Sonidos». Se desarrollará el próximo sábado.

La actividad organizada en el marco del 43 aniversario de la creación del área protegida, está destinada al público en general. El objetivo es que los visitantes puedan descubrir las especies autóctonas que el parque nacional ofrece, como así también poner en valor y fomentar el conocimiento de los recursos naturales y culturales.

Diversidad.

De esta manera se propone descubrir la diversidad de aves, mamíferos, pequeños roedores y flora autóctona del lugar ubicado a la vera de la ruta nacional 152, entre el paraje El Carancho y Puelches.

Según la información brindada por la institución, la actividad comenzará a partir de las 10.30 horas en el Centro de Visitantes Likan Mapu. Allí, se ofrecerá una charla introductoria sobre los objetivos de conservación del Parque, y continuará con una recorrida por los diferentes senderos.

Asimismo se recomendó a aquellas personas que participarán de la jornada, que deben llevar ropa cómoda y calzado acorde, gorro, protector solar, agua, binoculares y guías de aves, mamíferos, flora, entre otros. El cierre de la actividad está previsto para las 13.30.

Concurso.

Por otra parte se recordó que se lanzó la cuarta edición del concurso de dibujo «Un día en el Parque Nacional» para alumnos de cuarto grado de todo el país. Se busca promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

Los docentes de las instituciones interesadas deberán trabajar en clase la temática, promoviendo el trabajo en equipo. La propuesta apunta a que los alumnos dibujen, mediante una técnica libre, un parque nacional con su flora, fauna y paisaje característicos. Por medio de una votación, los alumnos elegirán el dibujo que será enviado a concursar en representación de todo el curso. El trabajo ganador recibirá como premio un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina.

El concurso se extenderá hasta el 30 de septiembre, y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page