top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

UCR: se perfilan Berhongaray y Forte


ALIAGA PODRÍA SER CANDIDATO POR PROPUESTA FEDERAL PARA LAS LEGISLATIVAS NACIONALES

Mientras que Martín Berhongaray confirmó que será precandidato del radicalismo para la diputación nacional, hay otros nombres que se estarían intentando sumar a la posibilidad de postularse, entre ellos el ex legislador y actual titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Ulises «Chito» Forte, quien ya tuvo un paso por el Congreso de la Nación.

En la Unión Cívica Radical, más allá de la reciente derrota a manos del Frejupa que dejó hondas heridas, se considera que el espacio ha quedado mejor posicionado que el macrismo en la provincia -al cabo el sector más golpeado por la ciudadanía en las urnas-, y que sus candidatos podrían tener una buena performance en las legislativas.

Algunos que declinaron.

Con Martín Berhongaray lanzado, obviamente puertas adentro de la UCR se vendrán las conversaciones para llegar a acuerdos y así determinar una lista definitiva de cara a las legislativas nacionales del mes de octubre próximo -se harán junto a las presidenciales-, siempre teniendo en cuenta que se deberá observar el cupo femenino.

En este sentido se considera que se apuntará a una figura joven, y en el radicalismo creen que hay varias damas que estarían en condiciones de ir por la diputación.

Algunos otros actores de la política -dentro de la UCR- que fueron tentados, rápidamente rechazaron cualquier tipo de candidaturas. Entre ellos el actual intendente de Parera, Diego Marcantonio -en diciembre dejará su cargo en manos de Luis Olivero-, el ex diputado provincial Hugo Pérez (hoy en Pampetrol, donde le gustaría continuar con el trabajo que viene realizando), y Luis Evangelista el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa. Consultados por lo bajo, los tres declinaron la posibilidad de postularse.

¿Aliaga candidato?

¿Y en Propuesta Federal? Todo indica que los resultados electorales han calado muy hondo, al punto que el referente macrista Carlos Javier Mac Allister -que dicen se encargaría del futuro armado del partido en la provincia- brilla por su ausencia, lo que deja a los militantes en cierta condición de orfandad. Por estas horas la falta de liderazgo se hace sentir, y se observa algún desconcierto en sus filas. De todos modos, hay quienes entienden que estarían en condiciones de participar en las próximas elecciones para elegir representantes para la Cámara de Diputados de la Nación. Uno de ellos es el actual diputado provincial Maximiliano Aliaga -uno de los más consecuentes en su tarea legislativa-, quien dejó entrever que tiene ganas; pero además se estarían anotando en esa carrera la legisladora achense Adriana Leher, y también Luis Bertone, director austral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Mofepa quiere.

Por otra parte, en el Mofepa también hay pretensiones. ¿Héctor Fazzini candidato? Sería un posible postulante. Aunque recién el 6 de junio el partido que fundó Ismael Amit se reunirá para evaluar los próximos pasos, se sabe que la pretensión es ocupar un lugar en la lista de Cambiemos. Habrá que ver cómo decantan los acontecimientos.

En el PJ, tranquilidad.

¿Y en el peronismo provincial? Allí todo transcurre en un marco de serenidad, después del triunfo contundente de hace poco más de un par de semanas, y todo hace presumir que se tratará de fortalecer el Frejupa.

Si hay quienes tienen aspiraciones para una diputación nacional, al menos por ahora no las han manifestado públicamente. «Todavía hay tiempo», dicen los que dicen saber. El propio presidente del partido, Rubén Hugo Marín, y el vicegobernador Mariano Fernández, antes de ingresar a una reunión partidaria esta misma semana coincidieron en una afirmación: «No hay nombres todavía».

En pocos días seguramente se producirán más novedades en el espinel político, de cara a las elecciones de octubre, y se conocerán quienes son aspirantes para los cargos en juego. Pero aún no es tiempo de definiciones. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page