top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Elecciones: Publican padrón provisorio (consultalo aquí)


La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral.

La CNE resolvió así en base a una presentación del diputado nacional Nicolás Del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del PTS en el Frente de Izquierda, a raíz de los numerosos jóvenes de 16 y 17 años que no figuraban en el padrón provisorio que fue publicado a principios de mayo.

La resolución se dio a conocer este miércoles y lleva las firmas de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, presidente y vice de la CNE. En el texto también se aclara que «el Registro Nacional de Electores continuará actualizándose hasta la generación del padrón definitivo».

Según el cronograma electoral, el padrón definitivo se conocerá el 12 de julio, mientras que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page