top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cambiemos: Maquieyra coordinador


El jefe de Gabinete dictaminó quiénes comandarán las actividades proselitistas en cada distrito. En el caso de La Pampa el “hombre de confianza” es el derrotado candidato a intendente, el mismo que fue a una interna en 2017 con Berhongaray.

El macrismo nacional metió la cola en las elecciones de La Pampa y la intervención del jefe de Gabinete genera nuevos ruidos para “Cambiemos” en La Pampa. Es que Marcos Peña dictaminó que el jefe de campaña sea Martín Maquieyra, diputado nacional y derrotado candidato a intendente de General Pico, pero aun así niño mimado de “Marquitos” y compañía.

La situación genera un nuevo enfrentamiento interno en el sello que ahora es “Juntos por el Cambio”: se trata de un nuevo desplante a la dirigencia del radicalismo, que encabeza la lista merced a los últimos resultados electorales de la interna en esa fuerza. También constituye un ninguneo a la figura del “Colo” Carlos Javier Mac Allister: Peña siempre lo miró de reojo y quiso imponer a su joven delfín como el referente del PRO en La Pampa.

El postulante a la diputación nacional es Martín Berhongaray, que fue contrincante del propio Maquieyra en 2017, cuando el joven del PRO obtuvo la victoria en la interna luego de que la UCR no pudiera evitar una división entre Berhongaray y Francisco Torroba.

La decisión de Peña y el PRO nacional ratifica la idea de “cuidar los votos” de Maurcio Macri en cada distrito. Pero a la vez ningunea a los candidatos locales de la alianza: el macrismo pondrá todas sus fuerzas en cosechar voluntades para la reelección, pero dejará que Berhongaray y los radicales se arreglen por su cuenta.

Los designados por Peña tienen la misión de sumar para Macri, “lo demás no importa nada”. Aun en una provincia de escasa influencia en el padrón, como es La Pampa, el PRO pensó en ese asunto.

Jaime Durán Barba

Según el diario La Nación, el equipo comandado por Jaime Durán Barba y Peña decidió que se aplique en cada distrito la estrategia nacional. Van a la cola de la foto PRO en la que se ve al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como felices acompañantes de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto: “lista completa”, es el eslogan.

En La Pampa, dentro del radicalismo hay un marcado enojo por el destrato del PRO. De hecho, los representantes de nuestra provincia se mostraron remisos en la convención nacional a continuar con la alianza en los mismos términos.

En las provincias donde el radicalismo es más fuerte se designaron como jefes de campaña al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en Corrientes; al coordinador del gobierno de Alfredo Cornejo, Andrés “Peti” Lombardi, en Mendoza, y el senador Mario Fiad, en Jujuy.

Los otros coordinadores designados fueron Laura Rodríguez Machado en Córdoba, la puntana Gabriela González Riollo en San Luis, los radicales José y Marcelo Cano en Tucumán y Chubut, el macrista Federico Angelini en Santa Fe. Martín Goerling, titular de Yacyretá y cercano al senador Humberto Schiavoni, tendrá el manejo de la campaña en Misiones.

Algunos tendrán doble asignación: el diputado porteño Marcelo Weschler, cercano al rabino Sergio Bergman, tendrá a su cargo las campañas en La Rioja y Catamarca; mientras Clodomiro Rizzo trabajará en Chaco y Formosa.

El jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, cumplirá el doble rol de jefe de campaña nacional y provincial. Lo mismo que el ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page