top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Extienden convocatoria para 108° Salón Nacional de Artes Visuales


Hasta el 21 de julio se reciben inscripciones on line para el Salón Nacional. Y hasta el 2 de agosto se reciben postulaciones para los Premios Nacionales a la Trayectoria.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, actualizaron el cronograma del Salón Nacional de Artes Visuales, dado que hubo una prórroga para la inscripción hasta el 21 de julio.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un concurso federal que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911, siendo este año 2019, la edición número 108. La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos o artistas extranjeros con residencia acreditada de al menos dos años en la República Argentina.

Las disciplinas que participan son: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

La única inscripción válida es mediante formulario de inscripción digital. No serán aceptadas inscripciones realizadas por ningún otro medio, sin excepción.

Premios a la Trayectoria Artística

En el mismo reglamento se adjunta, además, información sobre los premios a la Trayectoria Artística que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a ocho artistas vivos, mayores de 60 años.

Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen hasta tres candidatos a través de la inscripción online. Luego, ocho artistas serán seleccionados por un jurado de especialistas en arte.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page