top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Colaboración de Bomberos de Winifreda en investigación de misteriosa muerte


En el marco de la investigación de la misteriosa de la muerte de un productor rural por envenenamiento, acaecida hace más de una semana en un predio rural de la zona de Embajador Martini, peritos, especialistas e investigadores, relevaron ayer la evidencia en busca del producto tóxico que le habría causado la muerte.

El trabajador rural, que fue identificado como Leonardo Enrique De Bruyn (73), fue hallado muerto el jueves de la semana pasada, en el interior de la casa de un campo ubicado a 25 kilómetros de Embajador Martini. Junto a él, yacían sus dos perros, y en inmediaciones de la vivienda, se encontró a un gato, también sin vida, que habría salido de inmueble a través de una claraboya. Un contratista rural que se acercó al lugar, al ver por la ventana observó el cuerpo del hombre tendido en el piso, y a su lado a sus dos perros. En el hecho tomó intervención la policía de la Subcomisaría de esa localidad, que tuvo que forzar la puerta para ingresar a la propiedad, dado que se encontraba bajo llave.

Según indicaron los investigadores, el hombre llevaba ya unos días fallecido cuando fue hallado en el interior de la vivienda, y desde un inicio se supuso que había sufrido una descompensación que le provocó la muerte. Al día siguiente se le practicó la autopsia en General Pico, la cual determinó que no presentaba lesiones internas ni externas, dando por tierra la posible intervención de un tercero en el hecho. Sin embargo se le detectó un edema pulmonar, y desde ese momento, las tareas investigativas estuvieron dirigidas a determinar sus causas.

Especialistas.

Según se supo, De Bruyn trabajaba con agroquímicos y habría muerto tras intoxicarse por falta de cuidado en la manipulación de estos productos.

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, le confirmó a LA ARENA el resultado de la autopsia y las distintas tareas que se llevaron a cabo durante los días siguientes. En este sentido, dio cuenta que durante la jornada de ayer se realizó un importante despliegue en el campo, del que participó una comisión especial integrada por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) a cargo del comisario Hernán Miranda, y bomberos de la Policía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, encabezados por el subcomisario Pablo Ojeda. También colaboraron bomberos voluntarios de General Pico, Embajador Martini, Realicó, Quemú y Winifreda, que están especializados en el manejo de agroquímicos y tóxicos. Las tareas de los investigadores, desde un primer momento trataron de determinar el producto tóxico que le habría provocado el edema pulmonar y la muerte a De Bruyn.

«Se hizo una inspección minuciosa. Los expertos trabajaron con trajes autónomos ayudados de oxigenación, que son especiales para este tipo de recolección de evidencia, y se diagramaron distintos anillos de seguridad, por el lavado y enjuague de evidencia. Luego se procedió a descontaminar la zona por las dudas que quede algún resto dando vueltas y pueda causar mayores perjuicios. La evidencia que se levantó se mandará a analizar», indicó.

El fiscal a cargo de la causa aseguró que se recogió evidencia en recipientes de agrotóxicos y que se está a la espera de los análisis de laboratorio. Además contó que se hizo una limpieza del lugar, en el cual ya no hay riesgo de contaminación, y por ello se entregó la llave a la familia del fallecido para que pueda ingresar.

Por último, el fiscal a cargo de la investigación, indicó que no se encontraron otros animales muertos por intoxicación en el predio, y que realizan diferentes estudios sobre el cuerpo de las mascotas y del productor, para determinar cuál habría sido el producto que los habría intoxicado. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page