top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ziliotto arma su Gabinete con la marca de la continuidad


Además de los ministerios cuyos titulares seguirán al frente (Franco en Hacienda, Bensusán en Gobierno, Moralejo en Producción y Kohan en Salud) se da por hecho que tendrán su lugar en el Gabinete Diego Álvarez y Juan Ramón Garay. Federico Ortiz dijo no a Seguridad.

Mientras se aceita el proyecto para que ya el mes que viene la Cámara de Diputados le dé vía libre a la nueva Ley de Ministerios que imagina el gobernador electo Sergio Ziliotto, circulan nombres sobre los posibles funcionarios del Gabinete que viene: en principio, esa conformación tendría la marca de la continuidad, aunque desde ya que con algunas variantes.

La nueva conformación ministerial implicará la creación del Ministerio de Telecomunicaciones y la incorporación del actual área de Desarrollo Territorial como parte del Ministerio de la Producción.

Desde ya que aún no hay nombres confirmados completamente, porque además el peronismo está enfrascado en una nueva campaña electoral, pero sí se van diseñando algunas áreas.

Entre las “continuidades” aparecen casi cantadas las de Ernesto Franco en Hacienda y Finanzas -ese anuncio ya se blanqueó-, Pablo Bensusán en Gobierno y Justicia, Ricardo Moralejo en Producción y Rubén Kohan en Salud Pública.

En Educación se produciría una variante que es, de algún modo, una continuidad: si María Cristina Garello da un paso al costado, como dio a entender en algún momento, el cargo quedaría en manos de la actual subsecretaria Marcela Claudia Feuerschvenger.

Como reemplazante de Fernanda Alonso -intendenta electa de General Pico- en Desarrollo Social suena cada vez más fuerte y claro el nombre de Diego Álvarez, uno de los dirigentes santarroseños más cercanos al actual gobernador Carlos Verna. Esa movida implicaría algunos lógicos cambios en subsecretarías y direcciones.

Otra mano derecha del actual gobernador, Juan Ramón “Toti” Garay, aparece mencionado como quien se haría cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, posiblemente con la continuidad de Juan Carlos Guzmán en un lugar jerarquizado dentro del área.

Para el área de Seguridad, donde Julio “Tato” González dejará el lugar porque se va a la Cámara de Diputados, se habría producido un ofrecimiento rechazado: Federico Ortiz prefirió ejercer la Intendencia de Miguel Riglos para la que fue elegido en lugar de hacerse cargo de una cartera provincial.

En cuanto al Ministerio de Telecomunicaciones, todo es un misterio. Sonó en algún momento el nombre de César Montes de Oca, quizá como modo de darles ubicación a sectores gremiales en el Gabinete. Montes de Oca fue electo diputado y es secretario general del gremio de los telefónicos. Desde ese lugar, el dirigente hace tiempo que plantea la problemática de los servicios públicos y motoriza un conglomerado entre Estado y cooperativas al modo de EMPATEL. Aunque por ahora se trata solo de una versión, si pasara al Ejecutivo se correría la lista legislativa y le dejaría lugar a Oscar Alfredo Beilmann.

Martín Borthiry, actual ministro de Desarrollo Territorial, se quedaría sin lugar en el Gabinete y trascendió que el vernismo pretende ofrecerle hacerse cargo de la revitalización de la Villa Casa de Piedra.

Otro cargo que todavía debe resolverse es el de la Secretaría General de la Gobernación. fuente El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page