top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Balance turístico en vacaciones: «Hubo menos movimiento»


«La ocupación hotelera bajó levemente», en tanto «se observó mucho menos movimiento de autos» que durante la misma época del año pasado. El subsecretario de Turismo de la provincia, Lautaro Córdoba, evaluó cuál fue el movimiento turístico en el mes de julio.

El funcionario explicó que «si bien no tenemos datos exactos de las estaciones de servicio, creemos que los indicadores en litros de combustibles tienen que ser menores que el año pasado».

El subsecretario indicó que «la provincia es básicamente un lugar de paso para el turismo. Cuando la gente va de los principales puntos emisores como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe hacia el sur del país, suelen hospedarse para hacer la primera noche de descanso en los distintos puntos de La Pampa. Todavía no ocurre que los turistas nos elijan como el destino en el que van a pasar sus vacaciones, eso es parte del crecimiento que todavía nos falta», y agregó que «debemos mejorar en cuanto a servicios, excursiones, a guías disponibles, el trabajo que se ha hecho fue el previo a que eso ocurra. Por eso es fundamental la gente que esta estudiando licenciatura en turismo, que tiene además el título intermedio de guía turístico, para que esto se profesionalice».

Puntos turísticos.

Córdoba dijo que «de esta manera podemos lograr que, nuestra provincia se pueda ofrecer como destino turístico a todos lados. No obstante, hay destinos como Lihuel Calel, Parque Luro, la Colonia Menonita o Jacinto Aráuz, en parte con el tema de Favaloro, que ya se ofrecen como destinos en las ferias de turismo a las que asistimos a nivel nacional e internacional. Por el momento seguimos siendo receptores de turismo de paso, lo que si sucede es que muchas veces cuando se les comentan a los turistas los diferentes puntos con los que contamos, aumentan su estadía para visitarlos».

El funcionario afirmó que «el objetivo que tuvimos desde el primer día de gestión fue que el turismo no se focalice solamente en Parque Luro como pasaba hasta ahora, sino que se vuelque a toda la provincia. Por eso es que se han puesto en valor El Parque de la Prehistoria en Castex, todo el oeste con las Bardas en Algarrobo del Águila, el Cerro Negro y Agua de Torres en La Ahumada, La Cueva de Halada y el Volcán Escorial en Puelén».

La brama, un atractivo.

Córdoba aseguró que «el producto turístico mas importante que tenemos es la brama, que pasó de tener 250 personas cuando asumimos, a 2.500 personas en 2016 y casi 4.00 personas en los últimos dos años».

El subsecretario, dijo que «apuntamos mucho también al que el pampeano sepa lo que tenemos como atractivo, muchas veces la gente que viene de paso no se acerca a la oficina de turismo, pregunta en la estación de servicio, en un restaurante, y los pampeanos tenemos que saber ofrecer los distintos puntos de atractivo con los que contamos». fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page