top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Sale a remate predio de Montenegro


CINCO HECTÁREAS CON DOS NAVES ENORMES, DE 16.152 METROS CUADRADOS

El jueves de la semana que viene se realizará el remate del predio de cinco hectáreas de la empresa Montenegro, la fallida fábrica de maquinarias agrícolas que iba a instalarse gracias a un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos, pero quedó en la nada. La fecha la puso el Juzgado de Primera Instancia Civil de Ejecución, Concursos y Quiebras 1, de esta capital.

Allí se tramita la causa denominada «Fiscalía de Estado Provincia de La Pampa c/Montenegro, Marcelo Gabriel s/ejecución hipotecaria» (Expediente 119530). El remate se realizará a las 10 horas del 29 de agosto próximo y el martillero a cargo será Raúl Fernández Mendía. La cita será en el Colegio de Martilleros, en calle Rivadavia 146.

En el aviso público se destaca que el predio posee un perímetro cercado con bloques de material en sus laterales y fondo y rejas metálicas en el frente, que da a la Ruta 35, en el ingreso sur a la capital pampeana. En su interior, posee una nave consistente en un galpón de 94 metros por 68, sin portones, con piso de cemento y piedra sin revestimientos; otro galpón al fondo del terreno de 10 metros por 26, con cortina enrollable metálica, utilizado como depósito, cercano a una cisterna de agua.

También hay en el predio una segunda nave, más grande que la primera, de 122 metros por 80, compuesta por un espacio de fabricación industrial con aberturas y cerramientos, piso de hormigón, salón de exhibición y ventas con piso de porcelanato y aberturas de aluminio. No posee la abertura principal. Contiguo al salón hay tres baños y una cocina, todo sin artefactos y sin revestimientos; oficina con vidrios de 5 por 5 metros. También hay una planta alta de 19 por 54 metros a la que se accede por escalera de cemento sin terminar, con piso de porcelanato incompleto e instalación de aire sin terminar.

Chalet y parrilla.

Otra de las edificaciones que se describen como parte del predio es una construcción tipo chalet con techo de madera y chapa sin revocar, con baño e instalación para cocina con mesada de 14 por 6 metros, y una galería con parrilla. También están el cartel con una torre y luminarias y la garita de control ubicada en el acceso.

El juzgado puso como base del remate la suma de 2.654.627,60 pesos (valor fiscal). Se estima que el propio Estado provincial será uno de los que presente ofertas. El inmueble registra una deuda de Impuesto Inmobiliario de 120.629,04 pesos (al 27 de febrero de este año); 10.031,72 pesos de tasas municipales (al 6 de abril del corriente) y 309.820,58 por derechos de construcción.

«Es muy probable que el mismo gobierno sea el comprador, todo depende. No tengo idea hasta qué monto el gobierno piensa llegar a compensar. Pero de ninguna manera a va a dejar que ese predio se venda por ese valor», explicó una fuente con conocimiento de la subasta.

fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page