top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Marín: «La sociedad los sentenció con el voto»


El presidente del bloque del PJ, Espartaco Marín dijo que Cambiemos “deja el país mucho peor de lo que lo encontró en el 2015, con problemas empeorados como inflación, baja de consumo, desocupación”.

Marín dijo que el presidente Mauricio Macri tiene que “gobernar la transición”. “El resultado de las elecciones da que en octubre se va a confirmar y de octubre a diciembre tenemos una transición de dos meses que el gobierno tiene que tratar de que no se le fuguen las reservas, de mantener el tipo de cambio, de no incrementar el déficit, en áreas sensibles que el próximo presidente necesita para gobernar por cuatro años”, aseguró.

El diputado afirmó que las medidas anunciadas la semana pasada “no alcanzan y llegan tarde”.

“Desde que hemos ganado por más de 20 puntos en Nación y Provincia, nuestro candidato a Presidente (Alberto Fernández) ha sido cauteloso en sus declaraciones, manifestando alguna opinión y se ha suspendido un poco la campaña. Estamos en un momento de crisis, como fue la de la semana pasada y el gobernador Verna tendrá una reunión para analizar estas medidas que repercuten en las arcas provinciales, cuando hablamos de impuestos coparticipables como ganancias e IVA”, explicó.

Consultado sobre el país que deja Cambiemos, Espartaco Marín respondió: “Deja el país mucho peor de lo que lo encontró en el 2015, con problemas empeorados como inflación, baja de consumo, desocupación y nuevos problemas como la deuda externa, tenés casi el 100% del producto bruto de deuda y un esquema de Lelic, que son una bola, donde vencen todas las semanas y tenés que renovar, gastando miles de millones de pesos. El gobierno de Cambiemos tuvo el resultado electoral que muchos de nosotros confiamos que iba a tener y que la sociedad lo vio en ese sentido”.

Agregó que “creo que tienen que gobernar la transición y no lo digo en término de chicana. El resultado de las elecciones da que en octubre se va a confirmar y de octubre a diciembre tenemos una transición de dos meses que el gobierno tiene que tratar de que no se le fuguen las reservas, de mantener el tipo de cambio, de no incrementar el déficit, en áreas sensibles que el próximo presidente necesita para gobernar por cuatro años”.

Sobre las medidas económicas anunciadas la semana pasada explicó: “El gobierno nacional quiere mejorar la situación con algunas medidas, como dos asignaciones por hijo, sacar el IVA a productos de la canasta básica, pero creo que no alcanza un promedio de $2000 frente a una situación y no solo no alcanza, sino que se acordaron tarde. La sociedad los sentenció con el voto”.

“Habría que preguntarse por qué se fue Dujovne, porque aparentemente con estas medidas se interrumpe el equilibrio fiscal. Creo que estas medidas no alcanzan y llegan tarde. Está claro que la sociedad se ha expresado en tal sentido. Esperaremos a octubre a ser refrendados por el voto popular y a partir de ahí, esperar a diciembre para asumir y cambiar los destinos de este país”, completó.

fuente El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page