top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Pisandelli blanqueó que se fue del país sin avisar


El ex delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Pisandelli, renunció a su cargo el 22 de julio pasado, dimisión que se efectivizó el 13 de agosto. Así lo informó el propio ex funcionario a este diario en dos breves contactos que mantuvo el sábado y ayer. «Dejé el organismo en julio. Estoy fuera del país por temas personales», respondió.

La noticia causó sorpresa por la falta de difusión. Desde su creación en mayo de 2017, la delegación local de la CNRT tuvo una alta exposición pública, ligada a la publicidad que el propio Pisandelli se encargaba de hacer sobre las actividades del organismo, cuya oficina funciona en el sector de boleterías de la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. Sin embargo, el alejamiento del funcionario nunca se comunicó a los medios (recién ayer a la tarde, luego que LA ARENA lo contactara, decidió publicar la novedad en sus redes sociales).

Quizá esa situación fue la que alentó algunas versiones según las cuales Pisandelli se había ido del país pero sin haber renunciado al cargo. El presidente del PRO, Martín Ardohain, partido al que pertenece Pisandelli, dijo ante la consulta de LA ARENA que no podía asegurar que se hubiera ido de la CNRT, por que no lo sabía: «No quiero decir una cosa por otra».

Otra fuente del partido fundado por Mauricio Macri, consultada por este diario, dio una versión inquietante: «Se fue hace unos meses a España, pero nunca renunció a su cargo como funcionario. Hasta tiene alquilada la casa donde vivía».

Pisandelli, en su diálogo con LA ARENA, fue específico al explicar que su renuncia fue presentada el 22 de julio y que se oficializó recién el 13 de agosto, cuando finalizó el plazo de vacaciones que tenía pendientes.

Poco visto.

Este año, el ex delegado de la CNRT fue precandidato a intendente de Toay en las elecciones del 17 de febrero pasado, perdiendo la interna con Guillermo Peralta. En enero fue una de sus últimas apariciones públicas, cuando recibió la visita de su padrino político, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con quien recorrieron la obra de la colectora de la Circunvalación Este, frente al Procrear, y supervisaron un operativo de la CNRT en la Ruta Nacional 35.

Después de la derrota en la interna, Pisandelli bajó notoriamente su exposición pública. «Hace meses que no se lo ve por acá», dijeron fuentes del PRO. De hecho, al igual que Carlos Mac Allister, su rival interno en el macrismo pampeano, Pisandelli fue uno de los ausentes en la marcha del sábado 24 de agosto, en la plaza San Martín de Santa Rosa, para respaldar al presidente Mauricio Macri. Ya no estaba en el país.

«Es una cuestión personal, de familia. Por ahora estoy acompañando a mi señora, no tengo nada pensado sobre qué voy a hacer. Tengo ganas de estudiar algo, profesionalizarme, seguir aprendiendo. Nunca me ató trabajar en el Estado para beneficio personal, por eso también es que me podría haber mantenido en el cargo, pero lo mejor fue renunciar. Cumplí las expectativas», dijo.

Sin controles.

El ex titular de la CNRT pampeana, luego de la derrota electoral en la interna de febrero por la intendencia de Toay, no solo disminuyó su presencia pública, sino la cantidad de controles y comunicados de la CNRT que eran habituales desde su creación en mayo de 2017.

El mes pasado, un ex empleado de la CNRT lo denunció por extorsión, coimas, abuso de autoridad y violencia laboral. La denuncia fue formalizada en el Ministerio Público Fiscal, ante la propia CNRT y también ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La delegación local de la CNRT quedó, por ahora, bajo el manejo de la de Bahía Blanca. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page