top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Trenel: Nuevo frigorífico faena desde agosto


YA SE INVIRTIERON U$S 8,5 MILLONES

El Frigorífico General Pico estrenó en la planta que adquirió hace poco tiempo en Trenel maquinaria destinada al tratamiento de efluentes. La empresa comenzó a faenar en esta localidad en agosto y en una conferencia de prensa directivos de la misma revelaron que llevan invertidos 8,5 millones de dólares en el lugar y con una dotación total de 430 trabajadores se constituye en una de las mayores fuentes de empleo privado en La Pampa.

Patricio Casiraghi, director de Frigorífico General Pico, conversó con la prensa acompañado por el intendente Horacio Bogetti. En el transcurso de la charla anunció la puesta en marcha del sistema de tratamiento de efluentes, parte de los 8,5 millones de dólares que han invertido en la remodelación de la planta adquirida a la firma local, lo que sucedió en febrero de este año.

Tras la charla, acompañados por el ingeniero Jorge Leysi, los cronistas visitaron guiados la planta. En el transcurso recibieron información respecto de los procesos que se han llevado adelante desde febrero de 2019, momento en que Frigorífico Pico se hizo de la planta industrial de Trenel.

La empresa incorporó 130 operarios y desde esa fecha se dedicó a remodelar las instalaciones de forma tal que la misma pueda adquirir habilitaciones de distintos países incluidos la Comunidad Europea. La fuente de financiamiento, informaron, fue capital propio de la empresa con la única excepción de un apoyo del Banco de la Pampa por la suma de aproximadamente 600.000 dólares. A la fecha la dotación total es de 430 empleados 300 que ya eran personal de General Pico a los que se suman 130 de Trenel, siendo el Frigorífico General Pico SA uno de los mayores empleadores en La Pampa.

También informaron que en agosto se inició la faena en Planta Trenel y día a día se trabaja en la optimización de servicios en las instalaciones para dar cumplimiento a las necesidades operativas de una planta industrial de primera línea.

Hace 9 días se recibió en la planta de Trenel la maquinaria que fue instalada para la realización del tratamiento del fluentes. Este equipamiento fue importado desde Holanda debido a que no existe producción nacional y tiene un costo aproximado de 500.000 dólares. El tratamiento consiste en retirar todos los sólidos en suspensión de modo sustentable y amigable con el medio ambiente mediante medios mecánicos sin utilización de químicos.

Casiraghi agradeció la Municipalidad de Trenel y a la Cooperativa de Servicios Públicos (Costren), quienes desde el primer día «acompañaron en el proyecto y apostaron el crecimiento que se puede obtener, desarrollando servicios, puestos de trabajo y movimiento comercial en la localidad», indicó.

Acuerdo.

Además, se dio a conocer que se está firmando un acuerdo de trabajo conjunto con el municipio y la cooperativa a los efectos de abordar un objetivo estratégico para la localidad y para el crecimiento de la industria local. En esta línea se nombrará un comité para que se pueda desarrollar y poner día a día operativa la Planta de Tratamiento de Efluentes Secundarios, organizando un manejo responsable de los efluentes que cada habitante de Trenel pueda generar, incluidos también aquellos que se forman por la industria actual y futuras instalaciones que vayan a sumarse a la Zona Agroindustrial

Destacaron que el directorio de la empresa piquense, formado por Alan D. Lowenstein, Ernesto S. Lowenstein y Patricio Casiraghi, está muy agradecida con los empleados «por el esfuerzo en esta transformación teniendo en cuenta además que el salto de volumen permitirá sostener las fuentes de trabajo y pensar en un mix exportable que dé lugar a la sustentabilidad de la empresa por medio del creciente desarrollo de mercados internacionales como productos de valor agregado puestos en la planta». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page