top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Fábrica de varillas petroleras en La Pampa


La empresa Apex SA, que pondrá en marcha en el Parque Industrial santarroseño una megafábrica productora de varillas de bombeo y accesorios destinados a la industria del petróleo, avanza en su instalación y ayer llegaron las enormes estructuras para dos puentes grúas que trabajarán dentro de la nave que construye la firma privada.

Cuatro grandes camiones llamaron la atención ayer, cuando llegaron con cuatro piezas de 9.500 kilos cada una y que conformarán los puentes grúa, según confirmaron desde la empresa ante una consulta de LA ARENA.

El terreno en el Parque Industrial fue adjudicado por el gobierno provincial a la empresa y levantar el complejo demandará una inversión del orden de los 800 millones de pesos. Vale destacar que, según se anunció en noviembre de 2018, la empresa dará trabajo directo a casi medio centenar de personas.

Se estima que la obra podría estar concluida en el mes de octubre y puesta a producir en los primeros meses del 2020. La matriz directiva de la firma se integra por un grupo de jóvenes empresarios, todos referentes del rubro metalúrgico a nivel nacional: Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, este último descendiente del fundador de Acindar, complementados para concretar el proyecto con dos colegas pampeanos.

La futura planta industrial ocupa unos 30 mil metros cuadrados en los tres terrenos adjudicados por la Provincia. Gran parte de los equipamientos que llegaron ayer a la ciudad provienen desde China.

«Ellos tenían estimado para esta fecha que llegara el equipamiento desde el exterior así que se van cumpliendo los plazos previstos, es más, van adelantados», resaltó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, ante una consulta de este diario.

«La verdad que se haga una inversión tan grande, más en momentos como el que vivimos en el país, es como un sueño para nosotros. Es un gran proyecto para la provincia», añadió el funcionario provincial.

Petróleo.

Apex fabricará varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional.

La inversión incluye una nave industrial de 4 mil metros cuadrados, maquinarias y equipos de alta tecnología importados de Japón, Italia y China. Dentro de ese proyecto, Apex anticipó su arribo adquiriendo un horno de tratamiento térmico de grandes dimensiones, que llegó al país despiezado y embalado en una docena de contenedores.

El armado en la planta demanda no menos de tres meses, lo cual marca el carácter y volumen del emprendimiento que se instala en Santa Rosa.

«No estamos para nada arrepentidos de la decisión que tomamos de invertir en La Pampa, vemos que el avance de la obra viene dentro de lo estipulado e incluso adelantado. Estamos muy contentos con la decisión tomada de venir a La Pampa. Independientemente de lo estratégico a nivel logístico, creo que la provincia tiene propiedades aptas para la industria metalmecánica desde lo técnico, y esto es paralelo a la excelente relación que tenemos con el gobierno», afirmó Iglesias en julio pasado, cuando confirmó que, como primera etapa, APEX tiene un objetivo productivo: alcanzar las 4 mil toneladas de acero anuales. fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page