top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Arranca en General Pico el Encuentro Nacional de Artesanos


Los organizadores esperan alrededor de 250 artesanos. Gonzalo Rodríguez dijo que vienen representante de toda la Argentina y de otros países.

En la plaza San Martín dará inicio hoy y se extenderá hasta el domingo el 3er Encuentro Nacional de Artesanos, el evento que se transformó en sus pocas ediciones entre los más convocantes de la agenda cultural piquense. El año pasado visitaron la feria entre 15 y 16.000 personas. Esperan alrededor de 250 artesanos, que comenzarán a exponer sus producciones hoy por la tarde.

Los organizadores locales hicieron el anuncio oficial ayer por la mañana, en conferencia de prensa que tuvo lugar en MEDANO. Destacaron el movimiento económico que el evento representa para la ciudad y detallaron los diversos espectáculos que acompañarán las tres jornadas de la denominada “Misa de los Artesanos”.

Gonzalo Rodríguez adelantó ayer que “ya están llegando de distintos lugares del país, también de Uruguay y otros países que nos visitan. Ya estamos para armar y empezar con la feria de los artesanos”.

Indicó también que “esperamos entre 250 y 260 artesanos, es el cupo que tenemos en la plaza para no cubrir las veredas y tener los lugares previstos para evacuación”. Y recordó sobre la convocatoria de público de Pico y la zona que “en la edición anterior hubo más o menos 16.000 personas que visitaron la feria y esperemos que este año haya más”.

Rodríguez detalló luego sobre los espectáculos que “tenemos escenario los días sábado y domingo, con una propuesta interesante de folclore, rock y cumbia. El sábado van a estar Adrián Fortete, Los Amigueros, Sin Alambrados, que es un tributo a Hermética, el ballet El Matrero de Quemú, El Jarillal, y De La Nada, que es una banda de cumbia con una nena de 13 años. El domingo arranca con teatro y circo para niños, después van a tocar Marcelo Escudero, Alicia Robledo, el dúo ‘Los Minetti’ de Santa Fe, que fue revelación en Cosquín este año, y con el vendrán también otros músicos que también van a tocar”.

En las inmediaciones de la plaza San Martín también habrá un paseo de foodtrucks, para que la gente que concurra tenga la oportunidad también de comer en el lugar.

El artesano local señaló que hoy “la feria va a estar armada a las 15 horas y vamos a estar hasta las 10 de la noche”.

Explicaron por otra parte que “la gente que viene son los artesanos que mueven las ferias que se hacen en el país y la economía que se mueve traspasa la plaza, porque trabajan los hoteles, supermercados, restaurantes, los kioscos cercanos a la plaza que se quedan sin bebidas o cigarros”.

Y agregaron que “se anotaron 400 y tenemos una lista larga de espera, muchos se han bajado por cuestiones de lejanía y el gasto que representa llegar hasta acá, aunque los esperamos con salones, con el camping del albergue para que no gasten tanto. El canon que ponemos es para bancar el evento, nada más, lo que queremos es crecer en la ciudad y dejar una marca, que año a año sigamos haciendo historia con el espacio ganado en la plaza”.

Finalmente, comentaron que “cada año se apuesta más en calidad y en tratar de vincular a distintas provincias y distintos rubros, para que esto sea también algo colectivo, porque vienen artesanos de Tucumán o Santiago del Estero que llegan con sus técnicas y cultivan a otros artesanos en el intercambio”. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page