top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Industriales pampeanos advierten que no pueden pagar el bono


El presidente de UNILPa, Rubén Gorordo, dijo que la situación de las PyMEs no es la mejor aunque reconoce que “el empleado tampoco llega a fin de mes”.

Entre los industriales pampeanos hay preocupación el bono de 5.000 pesos que impulsa el Gobierno nacional para los trabajadores del sector privado. Rubén Gorordo, titular de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), dijo que “la situación del industrial PyME no es la mejor y no está en condiciones de pagarlo”, aunque también reconoció que “el empleado tampoco llega a fin de mes”.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con algunos industriales. Por ejemplo en la parte frigorífica van a negociar directamente con el gremio. Y creo que van a tener que hablar con gremios de distintos sectores para ver cómo negociarlo”, dijo Gorordo sobre la idea del Gobierno de Mauricio Macri ante una consulta de El Diario.

La semana pasada, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, dijo que la discusión sobre el bono “no está cerrada” pero le tiró la pelota a la UIA y a la CGT. Dijo que los iban a llamar para tratar de acordar lo más rápido posible, pero que “están proclives a un diálogo de un pacto social (en referencia a una foto de referentes de ambos sectores en un acto de Alberto Fernández en Tucumán) va a ser más fácil esta semana ponernos de acuerdo”.

Presidente de UNILPa: Rubén Gorordo

Devolución

Gorordo insistió que el pago de un bono en esos términos “se complica para el sector industrial”. Pero que se podría evaluar “compensarlo con una devolución impositiva”.

“Creeria que eso de momento le da parte de solución al empleado y a la parte empresaria le soluciona la parte impositiva”, destacó.

También advirtió que el Gobierno nacional “pretende que la parte privada negocie con el empleado”. “Si viene por decreto o ley, no da opciones y hay que pagar. Nadie desconoce que hoy por hoy nadie llega a fin de mes. Pero eso el Gobierno lo va a tener que solucionar a corto plazo, sea quien sea el presidente de turno. Y las PyMEs necesitan incentivo”, señaló.

“En el caso del bono, parece que nos tiran la pelota. Tiene que haber un acercamiento entre la parte privada y pública para que se conozca la realidad que está pasando el sector privado. Mientras más seamos para pensar la situacion, mejor”, resumió.

Después de que trascendiera el anuncio, el presidente Mauricio Macri les pidió a los industriales que ‘pongan el hombro‘. Desde la Unión Industrial Argentina advirtieron que ‘hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos‘ y cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo se haya pronunciado al respecto ‘antes de cerrar un acuerdo‘ con los diferentes sectores. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page