top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Expositores pampeanos en la Feria Puro Diseño


12 expositores de la provincia de La Pampa se hicieron presentes en la Feria Puro Diseño que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente fueron seleccionados, entre un grupo de 30, por el Ministerio de la Producción Provincial.

Los expositores recibieron la visita del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien compartió con ellos charlas relacionadas al quehacer de cada uno, como así también sobre el futuro de los mismos.

Daniel Kludt, de juguetes Manick de la localidad de Ataliva Roca, contó que están comercializando en gran parte del país. "Solo nos faltan algunas provincias que todavía no buscamos el mercado. Hoy tenemos más demanda que la que podemos fabricar y con dos provincias más que incorporemos estamos en todo el país", señaló el expositor. Añadió que "fue un antes y un después el trabajo realizado con el Instituto de Promoción Productiva ya que mejoramos mucho la imagen y la marca, algo que nos hizo ganar muchos mercados. El apoyo fue muy grande, crecimos en la logística y hoy nos están haciendo pedidos desde afuera", reiteró.

Cecilia Ditler, de Wunsche calzados, de Santa Rosa, aseguró estar muy contenta por estar participando nuevamente de la exposición. "Siempre es muy positivo, siempre suma, con nuevos clientes y nuevos mercados y nos permite posicionar la marca en todo el país". Consideró como importante el apoyo del Ministerio de la Producción, “con capacitaciones y créditos, entre otras cosas”, afirmó.

Sandra Ambrosino, de Rositas Roccoco, muñecas de General Pico, destacó que con la fabricación de las muñecas "se trata de reivindicar los juguetes que hacían nuestras abuelas y madres como es la muñeca de trapo y en tela, hechas a mano y tratando de esta manera de representar lo mejor posible a la provincia de La Pampa". Opinó que este tipo de exposiciones "abre mercados más importantes. Trataremos de captar mayoristas, que es lo que nos sirve y llegar a distintos puntos del país". Agradeció el apoyo del Ministerio de la Producción, "no solo por el stand, sino en todo lo que hemos estado necesitando", concluyó.

Micaela Pérez de Perdue, de Santa Rosa, confeccionan pañuelos junto a su hermana y hace poco tiempo que han comenzado con esta tarea. Contó que "siempre fue un sueño poder estar en Puro Diseño", y agregó que "hoy gracias al Ministerio de la Producción ese sueño se cumplió. Sin su apoyo no hubiésemos podido venir a esta feria tan importante", resaltó.

Ana Araniz, de productos Ludo, manifestó su satisfacción por estar en una feria tan importante y destacó que "es la primera vez que la marca se hace presente en esta feria. Es muy importante la experiencia, nos permite avanzar con la idea de ampliar el mercado y ver las posibilidades de venta en un nicho mayor como es el de esta ciudad y la ampliación al resto del país".

Agustina Bergonzi, con su marca Jacinta, de Santa Rosa, es la primera vez que asiste a la muestra Puro Diseño y se mostró esperanzada. “Estoy feliz, con muchas expectativas de poder mostrar la marca y los productos en un lugar donde asiste mucha gente”. Aseguró que es muy bueno que desde el Ministerio de la Producción se impulse este espacio, "ya que se trata de una vidriera muy importante y una apertura comercial muy grande. Creo que es una bisagra para que la gente de este lugar y del país vea el producto y conozca la marca", concluyó.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page