top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ruta 5: Empresa abandonó la obra y 40 obreros se quedaron sin trabajo


La tan anunciada obra de la autopista sobre la ruta nacional 5 está cada vez más lejos de concretarse, pese a las tan reiteradas promesas del Gobierno nacional. Ayer, el intendente de la ciudad bonaerense de Suipacha, Alejandro Federico, confirmó que las obras están paralizadas y 40 obreros se quedarán sin trabajo. El jefe comunal llegó a ese cargo a través del macrismo.

La revelación del jefe comunal se suma a la confirmación que publicó LA ARENA en su portada del pasado sábado 28 de septiembre respecto a que no hay financiación para las obras de la autovía entre Anguil y Santa Rosa, también sobre la ruta nacional 5.

«Hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green, siendo esta última el socio de Argentina y ejecutora de la obra. Por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la Ruta Nº 5 está parada. Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza. La idea es que continúe porque hay un contrato que debe respetarse, pero es cierto que, en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo», afirmó Federico al diario La Razón, de Chivilcoy. «La obra se detuvo el lunes», reveló.

«Hablé con un capataz de la obra, de la firma Green y expresaba que aquellas personas que fueron contratadas para la obra no tendrían trabajo», agregó el intendente. «La firma se quedará en el lugar, con todas las maquinarias, a la espera del alguna resolución».

Consultado sobre la cantidad de personas que quedarían sin trabajo, el jefe comunal de Suipacha expresó que «serían aproximadamente 40 personas», que fueron tomadas para esta primera etapa. «Sabemos que a medida que la obra vaya avanzando y el trabajo sea más intenso, la idea es contratar más gente».

Elecciones.

Federico, en tanto, detalló que la empresa china CCA «tiene el brazo que ejecuta la obra, que es la empresa Green SA, pero esa relación se rompió, pero eso no significa que la obra se caiga o no pueda continuar. Hubo varios comentarios, algunos con malas intenciones, sobre todo sabiendo lo que pasó en agosto con las elecciones (por las PASO, donde el macrismo sufrió una dura derrota en las urnas)».

«Estas cosas a veces se utilizan políticamente y lo que menos hay que hacer es verlo desde ese lado, porque acá hay un compromiso tomado con el Estado nacional. Todos fuimos partícipes en el momento en que se licitaba la obra. Todo se dio como corresponde y como todos esperemos que se pueda continuar, con el deseo y la necesidad de que se concrete, esté quien esté en el gobierno nacional», completó.

«Intenso».

El intendente, en tanto, deslizó críticas hacia el sindicato de la Uocra. «No sé la participación que la cabe al gremio, porque en su momento cuando se instalaron a trabajar en Suipacha, el gremio de la Uocra fue bastante intenso a la hora de pedir incorporación de gente y controlar el estado de cada uno de ellos y por la sensación que tengo, el gremio tal vez no hizo lo suficiente para poder acompañar a la empresa Green S.A.». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page