top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Con 300 animales y 250 stands, arranca La Rural de Santa Rosa


Este viernes, con la organización de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, abre sus puertas la 93º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios. Hasta el domingo 5 de octubre, en una de las exposiciones más importantes del centro país, habrá unos 300 reproductores y unos 250 stands de diferentes empresas pampeanas.

La mañana del viernes 4 comenzará con la jura de reproductores bovinos, ovinos y equinos. Por la tarde se llevará adelante la jura de la muestra comercial, industrial y de servicios.

A su vez, se abrirán las puertas para delegaciones escolares, con acceso libre y sin cargo, para ambos turnos.

A las 21.30 horas en el Club Español se realizará la peña Los Baguales, con Joaquín Chiavarino, Laura Gomez Weizz, La Diablada, Ballet La Sureña y Herederos Pampeanos.

El sábado 5, en horas de la mañana, comenzará la jornada con una demostración realizada por la Asociación de Equinoterapia El Zorzal.

A las 14.30 horas, los dirigentes de la institución anfitriona recibirán las autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas e invitados especiales para realizar una recorrida por la muestra.

Luego de la recorrida, a las 15.30 horas, se concretará la inauguración oficial, con los habituales discursos del presidente de la AAGLP, Víctor Tapié, así como también un funcionario de Nación, un representante de CARBAP y un funcionario del gobierno pampeano, que declarará inaugurado este clásico encuentro del campo con la ciudad.

El programa continuará con el desfile de grandes campeones, maquinarias agrícolas, automotores y camionetas en exhibición y -naturalmente- todo el colorido y la destreza de los centros tradicionalistas.

Seguidamente, y siempre en la pista central, se realizará una demostración de pato. Posteriormente actuará la murga El Rincón de la Alegría. La jornada culminará con juegos de rienda.

El domingo 6, por la mañana en pista central, comenzará la jornada con jineteada: a las 10 horas, categoría clina y a las 15.30 las categorías gurupa y bastos.

Seguidamente se hará presenta la murga Pampa y la Vía. La jornada culminará con la actuación de la Escuadra Ecuestre Pampa Mía.

Remates

Los organizadores informaron que a partir de las 10 horas del día domingo se llevará adelante el remate de ovinos.

Posteriormente se hará el remate de caballos Criollos del Caldenal de cabañas destacadas de la provincia.

En tanto, a las 14 horas se desarrollará el remate de reproductores bovinos, con la subasta de Madelan S.A. Por la tarde se llevará adelante el remate de aves.

Entradas

El valor de la entrada general será de 150 pesos para el día sábado y 200 pesos domingo para el público en general.

En tanto, será de 100 pesos el día sábado y 150 pesos el día domingo para jubilados, pensionados y empleados de Renatre que acrediten tal condición.

Los menores de 10 años tendrán ingreso gratuito, al igual que los estudiantes de las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias que exhiban sus respectivas libretas. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page