top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El libro de historietas sobre la cultura ranquel


La Comunidad Baigorrita y 7 Sellos Editorial Cooperativa presentaron “Yanka/Rayen, historias de la cultura ranquel”, de Javier Villalba y Matías Prieto Cané.

“Yanka/Rayen” es un libro de historieta infantil, educativa y bilingüe pensada para niños y niñas. La obra está escrita en lengua ranquel con subtítulos en español y busca recuperar, difundir y transmitir la cultura de los pueblos originarios de La Pampa.

Ayer se presentó en la Feria del Libro en un formato libro, con diez capítulos, que incluyen información adicional para los lectores. La idea es que a través de la exposición de sus autores los niños y niñas puedan compartir la experiencia de la edición a través de una editorial cooperativa, la participación en un debate con el público presente y la posibilidad de llevarse un libro autografiado por los autores.

En la presentación se pudo escuchar a los lonkos Juan Pérez (Comunidad Baigorrita) y Nazareno Serraino (Comunidad Rosa Mariqueo)

Cuarto

Hoy tendrá continuidad la Feria del Libro. A las 14 horas, Meli Corbetto y Cristina Alemany brindarán el taller teórico “Los BBB y el retelling en la literatura juvenil”. Será en el Auditorio.

En la Sala Curaduría, Quique Rodríguez presentará “Pampa Patagónica”.

A las 15, Águeda Franco, Carlos Garrido, Olga Reinoso y Eduardo Senac participarán de un panel denominado “El valor de las antologías como difusión y canon”, en la Sala Nervi.

En Arte Propio, Benjamín Uriel Claverie Montes presentará “Dos rusos contra el mundo”. Y en la Sala Curaduría estará la presentación de “El dispositivo King”, de Aldo Birgier.

A las 16, en el Auditorio, habrá una mesa de debate denominada “Las redes sociales y la literatura juvenil hoy”. En la Sala Curaduría, la APE presentará a la delegación de Realicó.

A las 17, en Arte Propio, Silvina Martín llevará su libro “El viento y las lámparas”. En la Sala Nervi, Mónica Berón presentará “El sitio Chenque I. Un cementerio prehispánico en La Pampa occidental”. Y en la Sala Curaduría se presentará el Blog de viajeros: Cicloturismo y trekking La Pampa -Cumbres y Caminos-, a cargo del grupo Pedaleadas.

A las 17:30 se realizará una charla-debate sobre políticas públicas para la música y la danza, a cargo de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música.

A las 18 horas se presentará el libro “Shuptun, el eco”, estudio del idioma de los günün a küna (pampas antiguos o tehuelches septentrionales), en la Sala Nervi. En Arte Propio, “El lamento del Atuel II”, de Osvaldo Campanari. Y en la Sala Curaduría, “El visitante”, de Miguel Gómez Drummell. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page