top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Municipio de Winifreda comprara dos camiones


PARA LOS CONCEJALES "EL NEGOCIO ES POSITIVO"

El Concejo Deliberante de Winifreda por unanimidad de sus integrantes autorizó a la intendenta Adriana García (PJ) a comprar dos camiones para mejorar la prestación de los servicios municipales. Ambas unidades demandarán una inversión de 3.450.000 pesos y serán abonadas en cuatro cuotas fijas y en pesos. «El negocio es positivo», resaltaron ediles opositores y oficialistas.

La jefa comunal solicitó autorización para adquirir los vehículos a través de dos proyectos de ordenanzas que remitió al recinto deliberativo, los cuales fueron aprobados sin objeciones en la última sesión ordinaria, celebrada el jueves. Previamente los concejales, en comisión, evaluaron distintos presupuestos presentados por la titular del Ejecutivo municipal.

«El municipio en la actualidad no cuenta con camiones suficientes para realizar todas las tareas diarias. Sumar otro más moderno y con caja volcadora es de suma necesidad para mejorar los servicios y renovar el parque automotor de la localidad», señaló García para justificar la compra de un Mercedes Benz 1620, cabina simple, 4×2, modelo 2006, carrozado, con caja volcadora instalada a nueva, sin uso funcional y con cilindro telescópico de 3,60 metros de recorrido, en la suma de 2.050.000 pesos. El otro rodado que «se adecúa a las necesidades» de la administración comunal es un Iveco Daily, cabina simple, 4×2, modelo 2014 cuyo valor asciende a 1.400.000 pesos.

«La firma Mosmann Camiones es la que mejor precio posee de dichos vehículos, habiéndose consultado por otras unidades usadas. Se han gestionado los fondos necesarios para adquirirlos», aseguró García.

Cuotas mensuales.

La operación comercial se realizará en cuatro cuotas fijas, mensuales y consecutivas. La edila Carmen Salamone (Propuesta Frepam) manifestó: «Estamos de acuerdo en la adquisición de estas unidades, creemos que van a ser muy útiles, por eso damos nuestro voto positivo».

En tal sentido, su correligionario Mario Corredera, agregó: «Todo lo que sea mejorar el parque automotor es interesante. Esperemos que esto permita hacer todos los trabajos que en su momento se dijeron no se podían llevar adelante por falta de camiones».

Enseguida aclaró el cambio de postura de su bloque: «Aprobamos sobre tablas la adquisición de dos camiones cosa que no hicimos en su momento cuando pretendían adquirir uno con un crédito que a nuestro entender no era óptimo para las arcas municipales, en cambio hoy viendo que las cuotas son fijas y en pesos lo consideramos algo muy positivo. Queremos dejar en claro que siempre nuestra predisposición está cuando consideramos que el negocio es positivo como en este caso».

Los justicialistas Marcos Ponce y Adriana Grosky también acompañaron las compras dado que garantizarán «un mejor trabajo» en la comunidad.

Integración.

Un proyecto de ordenanza presentado por los concejales de Propuestra Frepam promueve que el Ejecutivo comunal forme un grupo de trabajo integrado con personas con discapacidades físicas o mentales para llevar a cabo la tarea de reparación y armado de materiales apícolas.

En los considerandos indicaron que «las pensiones o ayudas sociales que estas personas pueden tener no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas. Algunos tienen familias a cargo y se les hace muy difícil acceder a un trabajo. Es muy importante la inclusión de estos actores de la economía social y atender estas situaciones debiera ser una política a todos los niveles gubernamentales».

Señalaron que en la localidad «existen varios emprendimientos apícolas y que esta actividad conlleva el uso, armado y reciclado de materiales (alzas, marcos, cajones). Este proceso sería factible de ser llevado a cabo por estas personas dado que los productores apícolas en muchos casos tercerizan este proceso».

Para los autores de la iniciativa «sería factible que el municipio conforme un grupo de personas que realicen este trabajo. Este proyecto no implica grandes inversiones, solo se debería destinar una ubicación acorde y las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad». Dejan a criterio del Ejecutivo la regulación y remuneración de este proyecto laboral.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 06/10/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page