top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se oficializo la declaración de emergencia agropecuaria por sequía en la región


El Gobierno Provincial oficializó la declaración de emergencia agropecuaria por sequía a una basta región del territorio pampeano. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dijo que el gobernador Carlos Verna firmó el decreto que será publicado la semana que viene en el Boletín Oficial.

"El gobernador firmó el decreto que declara la emergencia por la sequía", dijo Moralejo a LU33.

La declaración de emergencia agropecuaria por sequía es por un período de seis meses en 11 departamentos de la provincia por un total de 6 millones de hectáreas, la mayoría ganaderas, aunque hay 1,3 millones que son agrícolas.

A principios de octubre se había reunido la Comisión de Emergencia Agropecuaria donde se decidió declarar la emergencia por sequía. La medida abarca parte de los departamentos de Rancul y Conhelo, Capital, Utracán, Guatraché, parte de Lihuel Calel, Hucal, Caleu Caleu, Puelén, parte de Chalileo y Chical Co.

La medida abarca un área de unas seis millones de hectáreas, casi la mitad de la superficie provincial, y con ella, los productores podrán postergar el pago de impuestos y tendrán acceso a créditos blandos.

La declaración de la emergencia agropecuaria había sido reclamada por los sectores del campo, a raíz de que la situación generada por la sequía obligó a varios productores ganaderos a vender parte de su hacienda.

En su momento, el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini señaló que "la emergencia se declaró por la distribución, más que por cantidad. Llovió en la época estival y desde entonces, hay lugares donde no ha llovido nada".

“Esta declaración de emergencia significa contar con un certificado por parte del productor que le permite una prórroga del Impuesto Inmobiliario; en el caso de emergencia es por un plazo y en el caso de emergencia, por otro", dijo. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page