top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cultura: Obras ganadoras del Salón Nacional de Artes Visuales


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el pasado viernes 25 de octubre, los miembros del jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Pintura - edición 2019, se reunieron a fin de evaluar y premiar las obras que participaron del Salón.

El jurado conformado por Rosa González, Fabián Attila y Silvia della Maddalena brindaron también una charla, abierta y gratuita que tuvo como objetivo conocer algunas de sus obras y generar un ámbito de intercambio con los artistas que presentaron sus obras y el público presente.

Obras premiadas

De acuerdo al reglamento, el jurado se expidió por decisión unánime de la siguiente manera:

Primer premio denominado “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a la obra “Zaratustras sin osos polares” de Pablo Iván Ríos (San Miguel de Tucumán – Tucumán).

Segundo premio (Adquisición) a la obra “Otra vez los corta mambo” de Gustavo Gabriel Martín (San Antonio de Padua – Buenos Aires).

Tercer premio (Adquisición) a la obra “Algo hay en el agua II” de Mariana Allievi (CABA).

Premio denominación “Mejor obra de autor pampeano” otorgado por la Fundación Banco de La Pampa a la obra “Purga Punk” de Mariela I. González (Santa Rosa – La Pampa).

Premio “Mejor obra de autor pampeano” otorgado por la “Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa” denominado “Andrés Arcuri, al mejor paisaje pampeano”, a la obra “Náufragos del desierto” de Miguel García (Santa Rosa – La Pampa).

Menciones

Mención especial del jurado a la obra “Arrumbadas” de Karina L. Schwerdt (Santa María – Buenos Aires).

Mención del jurado a la obra “Solo me calma comer aceitunas” de Mariano Couso (El Palomar – Buenos Aires).

Mención del jurado a la obra “La suerte de una buena carta” de Ricardo Alfredo Valente (Mar del Plata – Buenos Aires).

Apertura y entrega de premios

El acto de premiación y apertura del Salón de Pintura 2019 será el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas (Santa Rosa). La muestra podrá visitarse hasta el sábado 7 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page