top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Mac Allister se va de la política, dijo la diputada Adriana Leher


CRISIS POS-ELECTORAL

La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, analizó el resultado de las elecciones nacionales que se disputaron el pasado 27 de octubre y afirmó que «fue positivo». La legisladora reveló que Mac Allister «no iba a participar» en política durante este período y que en la conducción del partido a nivel nacional apoyará a Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

La legisladora sostuvo que tanto «en lo personal y lo que he charlado en el bloque», el balance de las elecciones «fue positivo» porque se pudo recuperar «un número importante de la cantidad de votos que perdimos en las PASO, para nosotros fue muy importante».

En diálogo con LA ARENA, destacó que «se trabajó mucho» y que «a pesar de que algunos mandaron a cortar boletas, en General Acha se pudo dar vuelta la elección y gané por 10 puntos».

Con respecto a la elección presidencial, afirmó que están «muy conformes» porque «dentro de todo no hemos perdido fuerza». En ese sentido, destacó que conservaron la mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación «y aumentamos en Senadores».

«La verdad que eso para nosotros es muy bueno y nos fortalece un montón como oposición. Es bueno para este gobierno también porque la oposición en este caso tiene la responsabilidad de los controles. Es bueno para el país cuando la oposición también es fuerte, y en este sentido se puede controlar. Al tener mayoría en la Cámara las cosas se van a charlar un poco más», agregó

¿Quién liderará el PRO ahora? A nivel nacional, la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri se encuentra en un proceso de ardua discusión para decidir quién liderará el espacio siendo oposición. El mandatario, que dejará su mandato el próximo 10 de diciembre, dejó entrever que no tiene intenciones de renunciar.

Las autoridades nacionales del PRO se renovarán en marzo y el actual presidente del partido, el senador nacional Humberto Schiavoni, dejará el cargo luego de una década.

Según consignó La Política Online, Horacio Rodríguez Larreta quería que María Eugenia Vidal quedara como presidenta del partido si perdía la gobernación bonaerense. Pero el inesperado 40% que sacó Macri en las generales le dio el impulso necesario para instalar que quiere ser el líder de la oposición. En ese marco, Patricia Bullrich sería la elegida por Mauricio Macri para presidir el PRO a nivel nacional y quitarle ese espacio de poder a Horacio Rodríguez Larreta.

En La Pampa no hay definición.

«Ese panorama nacional está en discusión muy fuerte, no se ha definido», explicó Leher, quien anticipó que personalmente va «a apoyar a las mujeres que también son líderes y son muy fuertes en nuestro partido, como Patricia Bullrich con quien estoy trabajando, y con María Eugenia Vidal».

Para la legisladora provincial, son «figuras muy fuertes» y destacó que son «dos mujeres muy luchadores, muy aguerridas, muy capaces, y bueno la verdad que me siento orgullosa de ellas».

Particularmente, consideró que «Vidal era una figura muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, y a lo mejor no se le dio el lugar que realmente tendría que haber tenido dentro del partido».

Mac Allister afuera.

Por otra parte, Leher reveló que uno de los que supo ser la principal figura del PRO en La Pampa no participará en política. Se trata de Carlos Javier Mac Allister. Según la legisladora, el «Colo» en sus declaraciones «se retira, dijo que no iba a participar. El en reunión dijo que no iba a participar en el próximo periodo».

Mac Allister fue muy cuestionado por sus comentarios el día de las elecciones, cuando vaticinó el fin de la alianza. Al respecto, Leher manifestó que «no la habíamos visto como partido» y que «todo tiene que ser en consenso de partido».

«Yo no he estado presente si se ha hecho ese consenso, siendo que soy una diputada que representa al PRO aquí en La Pampa, me parece que por respeto si se había llegado a ese acuerdo se me tendría que haber comunicado», indicó.

De todas maneras, aseguró: «Nosotros seguimos como PRO en La Pampa, obvio que también se irán a renovar las autoridades del partido, trabajando siempre con el mismo objetivo, con al misma fuerza y dentro de la misma convicción».

Con la UCR, todo bien.

El próximo período legislativo, que comenzará con la asunción de los nuevos diputados y diputadas el próximo 10 de diciembre, trae aparejado otro debate sobre cómo trabajaran las fuerzas que componen la alianza de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Leher precisó que «cómo se va a continuar será una decisión de los cuatro diputados que fueron electos» por el PRO. Nosotros queremos ser una fuerza política dentro de la Cámara y conservar la identidad como partido».

De todas maneras, consideró que «se va a trabajar como un interbloque o un bloque de la oposición. Muchas veces se trabajó en conjunto en varios proyectos y en varias leyes con la UCR, pero realmente en lo que me respecta no tengo mal vinculo con la UCR ni tampoco con el oficialismo».

Sin embargo, también hizo una autocrítica sobre estos cuatro años donde tanto el PRO como la UCR no pudieron conformar un interbloque ni trabajar de manera conjunta. «Tal vez hubo poca comunicación, poco trabajo en conjunto, tal vez los tiempos no nos dieron», señaló la legisladora y aclaró que sí hubo acuerdos «en algunos proyectos que tuvimos que bajar al Bloque del radicalismo porque nuestro bloque es muy pequeño, pero siempre estuvimos en contacto».

«Otros salieron sin siquiera tratar el tema juntos. Pero la verdad es esa, se podría haber trabajado mancomunados de una manera mejor y no se logró…», añadió.

Por otra parte, opinó sobre el futuro de la alianza y manifestó que «la unión hace la fuerza». Pero, continuó Leher, «hasta que no se bajen del pedestal quienes son las cabezas de los partidos y no podamos llegar a un consenso va a ser todo a medias, y no sirve».

«A la sociedad hay que decirle la verdad de cómo funcionan las cosas. Yo creo que hay que sentarse a trabajar, a armar un equipo de trabajo, una mesa de consenso y escuchar todas las voces. Porque a veces las decisiones se toman sin escuchar a los demás», agregó.

Finalmente, señaló que «a veces se priorizan los intereses personales ante los intereses de la sociedad, pero creo que podemos dialogar. Si no nos unimos, no hacemos la fuerza». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page