top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Equipo de fútbol femenino de Mauricio Mayer: Las mejores jugadoras de La Pampa


SE CONSAGRO CAMPEÓN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS Y LLEGO A LOS EVITA

El equipo femenino de fútbol de Mauricio Mayer revivió este año dos experiencias inolvidables. En agosto se consagró campeón provincial en la categoría sub 16 en los Juegos Deportivos Pampeanos y un mes después representó a La Pampa en los Juegos Nacionales “Evita”, que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata.

Las chicas de esta localidad lograron estos logros por segundo año consecutivo. A nivel provincial, el conjunto dirigido por Luciano Yurk y su ayudante Johana Stemphelet, superó en la final a Toay por 5 a 0. Con este resultado obtuvieron el pasaporte a los Juegos “Evita” 2019. En la ciudad bonaerense, las pampeanas se midieron con las representativas de Buenos Aires, San Juan, Río Negro, Tucumán y Formosa.

Cuando regresaron, el director técnico, “Luchi” Yurk, destacó la “humildad” de las jugadoras y las calificó de "buenas personas”. Lo hizo a través de un posteó en Facebook. “Amado y querido gran equipo, solo puedo decirles lo que sale de mi corazón: han hecho unos Juegos Deportivos y Evita buenísimos. Estoy seguro que han entregado todo y gracias a ustedes llegamos muy lejos. Donde seguro ganaron por goleada es en la humildad y buenas personas que son. Si las tengo que elegir para formar un equipo, lo volvería a hacer sin dudarlo. Aquí no hubo derrotas sino que se aprendieron lecciones. Las quiero y aprecio muchísimo”. Completó el escrito con múltiples agradecimientos. El primero a su ayudante de campo, Johana Stemphelet, “por ser parte de mis locuras y convertirte en amiga y madre de estas niñas, las cuidaste desde el principio hasta el final”. Le dedicó unas palabras a la hija de Johana, una hermosa beba de 1 año y 8 meses. “Gracias a Ada por ser la mascotita del equipo, supo sacarle una sonrisa a las chicas cuando estaban tristes”. Continuó con el intendente Celestino Folmer “por seguir confiando en nuestro trabajo y haber colaborado con nuestro equipo, sin dudarlo como siempre”. No se olvidó de agradecer “a todos los profesores amigos que siempre están presentes y a la Dirección de Deporte de la Provincia por la colaboración constante que hemos recibido”. Finalmente manifestó: “Gracias a toda la gente que se preocupaba por cómo andaba el gran equipo de las niñas que representaron a La Pampa. A todos los padres que han confiado en nosotros para cuidar de sus hijas; la verdad que se tienen que sentir orgullosas de ellas porque son lo más”.

Las campeonas provinciales Sub 16 son Julieta Ortiz, Victoria Bravo, Abigail Sogorbe, Medina Farias, Luján Pugener, Luisiana Giménez, Naiara Sosa, Agostina Zurita, Camila Suárez y Brisa Roldán. Todas dejaron una muy buena imagen a nivel provincial y nacional. Es más, las jugadoras Julieta Ortiz y Luján Pugener integraron el equipo femenino de fútbol de La Pampa en los juegos Binacionales de la Araucanía. De esta manera, las chicas fueron protagonistas en distintos estadios justo en este año cuando el fútbol femenino rompió con los esquemas.

A las futbolistas argentinas se les abrió la puerta del profesionalismo. Y el seleccionado argentino se colgó su primera medalla plateada de la historia en los Juegos Panamericanos de Lima. Indudablemente la lucha de las mujeres por ganar espacios en este ámbito cooptado por varones tiene mucho que ver con esta realidad. Por su parte, las mayerenses comenzaron a jugar de nenas y sienten pasión por este deporte. Se entusiasmaron por practicarlo tras ver al equipo de fútbol masculino sobresaliendo en su zona.

Además, las jugadoras de 4 a 14 años participan del “Semillero del Oeste”, un torneo de fútbol infantil con numerosos equipos mixtos. A nivel local, entrenan dos veces por semana, durante dos horas.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 14-11-2019 > < ESPECIAL 105 ANIVERSARIO >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page