top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Ziliotto se reunió con Arroyo: la Tarjeta Alimentaria de La Pampa será replicada por Nación


Sergio Ziliotto se reunió con el futuro ministro nacional Daniel Arroyo. Entre otros temas, hablaron sobre la Tarjeta Alimentaria que implementa desde el 2006 el Gobierno pampeano: el integrante del equipo de Alberto Fernández adelantó que piensan lanzar una tarjeta similar a nivel nacional.

El mandatario electo adelantó que el Gobierno de La Pampa trabajará «codo a codo» con el Gobierno Federal, luego el encuentro con Arroyo, pieza fundamental del equipo de trabajo del futuro presidente.

Entre los temas abordados estuvo el plan anunciado por Alberto Fernández, Argentina sin Hambre, cuyos principales ejes apuntan a bajar el precio de los alimentos; fomentar la generación de más ingresos para las familias y romper con el círculo de hambre, exclusión y pobreza.

«El diálogo abundó en los programas y acciones que se deberían implementar a partir de diciembre, para comenzar a revertir el profundo daño que causó la gestión de Macri en el entramado social más vulnerable de la Argentina”, dijo.

Durante el encuentro coincidieron en el análisis de la compleja situación que atraviesa el país. «También en la necesidad impostergable de que la gente vuelva a tener la dignidad de la comida en su mesa y que, con el accionar decidido y concreto de los gobiernos nacional y provincial, recuperen las imprescindibles cuatro comidas diarias”, dijo.

Ziliotto y Arroyo forjaron una estrecha relación a partir del 2003, año en el que el electo gobernador fue primero subsecretario de Políticas Sociales y después ministro de Bienestar Social de La Pampa, mientras que Arroyo se desempeñó como viceministro de Alicia Kirchner durante el gobierno de Néstor Kirchner. El conocimiento se profundizó por el fluido trato que tuvieron siendo pares en la Cámara de Diputados de la Nación.

Un tema sobre el que dialogaron particularmente fue la implementación federal de la Tarjeta Alimentaria. «Es una herramienta que concretamos en La Pampa en el año 2006 durante el primer Gobierno de Carlos Verna con el apoyo del Gobierno Nacional. Este es un gran instrumento que dignifica la ayuda social y le permite a los sectores vulnerables adquirir sus alimentos directamente en los comercios. Hoy, él está proponiendo que un instrumento similar se implemente en todo el territorio nacional. Vamos a aportar nuestra experiencia a lo largo de estos años”, dijo.

“No podemos perder de vista que un hogar es aquel en el que la familia comparte habitualmente un plato de comida, y si éste surge de un trabajo digno es un hogar donde se recupera el diálogo y la contención familiar, cerrándose así las puertas de las adicciones, la violencia y la delincuencia e incrementándose valores fundamentales para el fortalecimiento de la vida en sociedad”, concluyó Ziliotto. Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page