top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Comercio espera aumento de las ventas del 40 por ciento


HAY OTRO ANIMO CON LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO, DICE NEVARES

Se prevén descuentos del 25 % para las fechas festivas. Además, resaltaron que, tras la elecciones presidenciales de octubre, se observa «otra expectativa» en el sector

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa firmará hoy un acuerdo de descuentos junto al Banco de La Pampa con el objetivo de «potenciar las ventas» y lograr que aumenten un 40 %. Según explicaron desde la entidad, la promoción prevé una rebaja del 25 % en todos los rubros.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip), Roberto Nevares, confirmó a LA ARENA que hoy se firmará un acuerdo entre la entidad y el Banco de La Pampa para las fechas festivas de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.

Nevares explicó que el acuerdo entre ambas entidades se forjó luego de diversas reuniones y que consistirá en ofrecer importantes descuentos a los clientes. A su vez, servirá para «potenciar las ventas» en los comercios, que según el titular de la Cacip vienen «heridos».

La promoción, que se terminará de concretar hoy, consiste en un descuento del 25 por ciento. El acuerdo, indicó Nevares, establece que «un 10 por ciento de ese descuento se hace cargo el Banco, un 15 por ciento el comercio, y las tres cuotas sin interés las absorbe el banco»

Buena adhesión.

La promoción está disponible para todos aquellos comercios pampeanos que deseen adherirse. Sin embargo, deberán cumplir algunos requisitos. «Es para todo aquel que trabaje con el Banco de La Pampa y con las tarjetas del banco», agregó Nevares. Además, los comercios deberán contar con una cuenta corriente comercial o de Pyme en la entidad bancaria donde acreditar las ventas con tarjetas.

En ese sentido, Nevares consideró que habrá una importante adhesión por parte de los comercios a esta promoción y señaló que incluirá a diversos rubros, exceptuando a los supermercados. De esta manera, se podrán acceder a productos de electrónica, indumentaria, electrodomésticos, mueblería, entre otros.

«Hay otra expectativa».

Con respecto a las expectativas del sector, Nevares indicó que con esta promoción esperan «aumentar, como mínimo, un 40 por ciento las ventas». Incluso, señaló que si se compara con el mes de noviembre, esperan un aumento mayor porque «en todos los rubros fue tremendo, una gran caída».

En esa línea, reveló que en el comercio «hay como otra expectativa, otro ambiente», luego de la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las últimas elecciones.

Para el dirigente, a pesar de que nadie quiere arriesgarse porque enero y febrero son meses complicados, se puede observar «otra expectativa» y «otras ganas».

Negocian con los supermercados la canasta navideña

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, confirmó que desde la cartera están trabajando en un acuerdo con los supermercados para intentar acordar una propuesta para la época navideña. «Estamos haciendo las primeras reuniones, es un acercamiento para que haya una canasta de productos navideños para la población», explicó a LA ARENA.

El titular de la cartera de Producción aclaró que recién se están llevando a cabo «las primeras conversaciones» y la intención es que sea «una propuesta general para toda la parte de comercio y que se llegue a toda la provincia».

El acuerdo, que está siendo negociado entre las carteras de Producción, Desarrollo Social y las empresas, se estaría cerrando la semana que viene. Por estos motivos, aún no están definidos los alcances del mismo.

De todas maneras, Moralejo destacó que existe, por parte del sector empresario, una «postura solidaria y de acompañamiento» ante la difícil situación económica que atraviesa el país y que, indudablemente, afecta el bolsillo de los pampeanos.

Es por esta razón que se intentará conformar una especie de «canasta navideña», en donde estén incluidos todos aquellos productos que habitualmente se consumen en estas fechas.

En ese sentido, indicó que la intención es «dar un alivio a todos los sectores que estén más comprometidos en sus ingresos» y que «haya una navidad feliz para todos los pampeanos». Fuente La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page