top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Copa Liga Cultural: El diputado entrenador le ganó a Mac Allister


Unión de General Campos se consagró ayer campeón de la Copa Liga Cultural de fútbol, tras vencer en la finalísima al Deportivo Mac Allister por la mínima diferencia. El único gol del encuentro, disputado en la cancha de Unión de Miguel Riglos, fue anotado por el delantero Iván Lezcano a los 16 minutos de la primera parte.

De esta manera, el conjunto dirigido por el diputado nacional Hernán Pérez Araujo se quedó con el campeonato culturalista y logró su segundo título en la historia, tras haber sido campeón en 2011 de la Copa Presidentes (actual Copa Liga Cultural), cuando venció en la final a General Belgrano.

La finalísima de la primera edición de la Copa Liga Cultural contó con una muy buena organización, tanto de la Liga Cultural como del Club Unión de Miguel Riglos.

El Tambero golpeó en la primera ocasión neta que tuvo y luego se las arregló para defender con uñas y dientes la ventaja ante un conjunto de Mac Allister, que pese a contar con ausencias importantes (por suspensiones) mereció un poco más de suerte a lo largo de los 90 minutos, ya que tuvo sus chances para empatar.

Unión de Campos se paró en campo contrario en los minutos iniciales, con Juan Mugabure como estandarte. Sin embargo, lentamente Mac Allister comenzó a equiparar la balanza, se acomodó en el campo y la lucha en la zona media se emparejó.

Pero a los 16 minutos, Mugabure frotó la lampara. El «10» puso la pelota debajo de su suela, esperó el momento justo y puso una gran pelota en cortada, para que Iván Lezcano con un toque defina ante la salida desesperada del arquero Guido Guttlein. Bruno Díaz intentó despejar, pero la pelota terminó ingresando, para convertirse en lo que sería el único gol de la tarde.

Mac Allister sintió el golpe y fue en búsqueda del empate. La más clara estuvo en los pies de Santiago Carrizo que, llegando por derecha, sacó un zurdazo que se fue al lado del palo izquierdo del arquero Carlos Juárez. Y más tarde, Carrizo volvió a exigir al arquero de Unión, con un cabezazo que Juárez mandó de forma brillante al tiro de esquina.

En el complemento, con la ventaja a su favor, Unión de General Campos se replegó y le cedió la iniciativa a Mac Allister. Aunque el Depo chocó una y otra vez contra la férrea defensa que propuso el Tambero. Pese a esto, se las rebuscó como para generar peligro, con un remate de Diego Sereno Lezcano, que Juárez mandó al tiro de esquina.

Mac Allister comenzó a apostar a las pelotas paradas, pero tampoco pudo sacar rédito de estas acciones, mientras los minutos pasaban y Unión de Campos lograba salir del asedio, para adelantarse en el terreno de juego y jugar lejos del arco defendido por Juárez.

El Depo tuvo dos chances claras para llegar a los penales. Primero en los pies de Luciano Zunini, que definió ante el achique de Juárez, pero encontró el cierre justo de Diego Varela; y en tiempo cumplido, un centro recorrió toda el área menor y Franco González no llegó a empujarla.

El pitazo final del árbitro Cristian Rubiano, de aceptable tarea, desató el festejo de Unión de General Campos y de los simpatizantes del Tambero, que en buen número, se dieron cita en Miguel Riglos.

Pérez Araujo: "Casi juro por Unión".

"Casi juro por Unión de Campos, pero era mucho", dijo, con una sonrisa, el entrenador Hernán Pérez Araujo, cuando LA CHUECA le preguntó que dirán hoy aquellos que catalogaron su jura como diputado nacional como "insólita". En la última semana, el electo diputado nacional fue noticia para algunos medios nacionales por haber jurado en su asunción "por la recuperación del río Atuel que también es pampeano", desconociendo claramente la lucha que la provincia lleva adelante por los ríos.

"Esto es un sueño, es mi Club, mi casa; es el mejor día del año", destacó el DT de Unión de Campos, tras consagrarse campeón de la Copa Liga Cultural. Pérez Araujo analizó de esta manera la final ante Mac Allister: "se sufrió mucho porque ellos son un equipo de chicos, corren mucho; nosotros tenemos gente grande y, verdaderamente, en el segundo tiempo tuvieron algunas claras y a nosotros nos costó tener la pelota. Somos un equipo que con la pelota sabe jugar y sin la pelota se nos complica, evidentemente nos complicaron. Salimos a aguantar el segundo tiempo como podíamos, los cambios nos dieron un poco de oxigeno, y estamos muy contentos".

El DT aseguró que pese a la función de diputado nacional seguirá en el cargo la próxima temporada y destacó la "hidalguía" de sus dirigidos. "Sabíamos que para nosotros era algo histórico, un titulo de Liga, por ahí algunos no le han dado el valor que tiene, pero es un título de liga, es el segundo en la historia de Unión", cerró. La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page