top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Investigan un caso de abigeato y caza ilegal


Personal de distintas comisarías llevaron adelante un operativo de control vehicular al oeste de la ruta provincial 10, sector donde en los últimos días ocurrió un caso de abigeato en un campo propiedad de un productor ganadero de Winifreda. Sin embargo, encontraron a dos personas que se encontraban cazando -una actividad ilegal para esta época- en un establecimiento rural.

imagen ilustrativa

En esa zona, los efectivos identificaron una camioneta con vidrios polarizados y sin ocupantes estacionada en un camino vecinal tras lo cual montaron una consigna. Fue así como lograron individualizar a dos santarroseños cuando regresaban al vehículo tras practicar la caza de fauna silvestre, que está prohibida en la actualidad.

Se les labró un acta de infracción, se les retuvo el rodado en el que se movilizaban y se les secuestró un arma de fuego. «Hemos tenido un caso de abigeato en un campo ubicado en cercanías a la ruta 10. Desconocidos carnearon tres animales vacunos llevándose los cuartos y las paletas», contó el comisario de Winifreda, Juan Bustos Paulino.

«Se implementó un operativo en conjunto con la comisarías de Eduardo Castex, Conhelo y Rucanelo y se sumó la división Seguridad Rural de Santa Rosa. Nos focalizamos en la zona donde estuvo el problema. Una noche identificamos una camioneta Fiat Strada sin ocupantes estacionada fuera de un predio rural. Se montó una consigna y logramos identificar a dos personas de Santa Rosa -padre e hijo- que habían estado cazando sin permiso en un campo lindante al de ellos. En estos momentos no está permitida la caza de chancho jabalí», continuó el uniformado.

«Tenían un arma la cual no se logró secuestrar porque al parecer la escondieron en el monte de donde venían saliendo. Asimismo, portaban una pistola 9 milímetros que fue secuestrada al igual que elementos relacionados a la caza», abundó.

En sede policial se les labró un acta de infracción a la Ley provincial 1194 por cazar fuera de temporada y se les retuvo la camioneta. El uniformado confirmó que los hombres no están involucrados en la matanza de los animales bovinos. El caso se sigue investigando.

IMAGEN ILUSTRATIVA

< Luis Barbaschi para LA ARENA 09/12/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page