top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: «En el último año y medio la gente buscaba comida»


SERGIO BELLENDIR ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO

Se realizó ayer después del mediodía la sesión preparatoria de la nueva gestión del Concejo Deliberante de Winifreda, en la que se eligieron a las autoridades para el período legislativo 2019-2023. El presidente del recinto deliberativo será Sergio Bellendir, quien a la vez ocupará el cargo de viceintendente municipal dado que en las últimas elecciones provinciales fue el compañero de fórmula de la reelecta intendenta Adriana García (Frente Justicialista Pampeano).

Anoche prestó juramento para ejercer su nueva función. Para ello, el concejal del Partido Justicialista y profesor de Educación Física debió dejar su cargo de secretario de Desarrollo Social comunal, que ocupaba desde 2015. Estuvo al frente de esa repartición durante cuatro años marcados por una crisis económica sin precedentes a nivel nacional y que tuvo su impacto a nivel provincial y local.

Bellendir fue consultado por LA ARENA sobre cuáles fueron las principales demandas que recepcionó y si todas fueron satisfechas. «Si diría que se resolvieron todas las demandas sería un soberbio. Los pedidos son múltiples. Teníamos un cupo de gente que necesitaba comer, pero las solicitudes de comida eran grandísimas en el último año y medio. La gente no venía a pedir dinero, sino a buscar comida», respondió a las inquietudes planteadas.

«Un indicador de la grave situación que atraviesa el país y La Pampa no es una isla. La gestión nacional que se termina fue muy dañina con los vecinos que menos tienen», reflexionó.

Desde al área que comandaba «tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos con necesidades haciendo hincapié en niños, niñas, abuelos y personas con discapacidades».

Asimismo destacó que «es muy grande el trabajo que se hace, casi invisible a los ojos de la sociedad, pero donde había un problema siempre tratamos de atenderlo. Ojalá mi trabajo haya servido y la gente que atendimos se haya sentido satisfecha, una valoración que cada uno hará desde su índole personal».

Balance positivo.

Preguntado acerca de si quedó agotado, al respecto contestó: «Es un trabajo intenso porque sábado y domingo no tenía descanso, pero sabía a lo que me exponía cuando acepté el cargo: que debía estar disponible para la gente prácticamente todo el día. Así hemos tenido largas noches solucionando dramas sociales».

También tuvo «satisfacciones personales y momentos muy lindos», uno de ellos «cuando podés decirle a una familia que es beneficiaria de una vivienda social, que tendrá su techo propio, con la necesidad de casas que hay en la localidad y el esfuerzo grandísimo que ha hecho este municipio para construirlas junto al gobierno provincial. Además, es altamente gratificante cuando vas a visitar a los abuelos y te dicen que les gusta que los vayan a ver. Después hay gente que no agradece específicamente, pero cuando le solucionas un problema le robas una sonrisa. Estuvo bueno, fue muy agotador y cansador el área, pero mi balance es positivo».

Tiene «mucha confianza» en el Presidente electo, Alberto Fernández, y en el próximo gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, alineado con el Frente de Todos. Esa afinidad política, «seguramente será mucho más productiva para la provincia y el pueblo, supongo que se construirán viviendas, se arreglarán las rutas nacionales que están absolutamente destruidas y se activarán los pagos de los Juicios que tiene Provincia con Nación. Realmente tengo fe de que la gente menos pudiente será favorecida con esta nueva administración. Las perspectivas para los próximos cuatro años son muy buenas».

Franco Barrabasqui - Romina Mota - Mario Corredera

Otros cargos.

Durante la sesión preparatoria, los concejales del Frente Cambiemos mocionaron para ocupar la vicepresidente del CD, propuesta que fue rechazada por los ediles oficialistas. Finalmente acordaron por unanimidad ungir a Bellendir como presidente del cuerpo legislativo, a María de los Angeles Kisner (Frejupa) como vicepresidenta y a Romina Mota (Cambiemos) como secretaria.

Los reelectos concejales Marcos Ponce y Mario Corredera ocuparán la presidencia de los bloques Frejupa y Cambiemos respectivamente. El restante concejal es Franco Barrabasqui (Cambiemos). Como secretario administrativo continuará Nicolás Comba.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 10/12/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page